Crisis del coronavirus

La demanda de alimentos a Caritas Menorca crece un 56 % con la crisis

|

Valorar:

El servicio de alimentos de Caritas Menorca ha incrementado su actividad un 56 % desde el inicio de la pandemia, ha anunciado este miércoles la organización diocesana, que ha detallado que ha abastecido a 1.018 personas entre principios de marzo y principios de mayo.

En los últimos quince días se han beneficiado del servicio 423 familias, un 17 % más que el mismo periodo del año pasado.

Alaior es el municipio de Menorca donde más ha crecido la demanda, con 20 familias, triplicando el número atendido en 2019.

Es Castell, también con 22, ha aumentado un 57 % las solicitudes de ayuda, mientras que Ciutadella continua siendo el municipio donde más crece el número de familias afectadas, de 130 a 196 familias, un 50,7 %.

Las familias son atendidas semanal o quincenalmente y se les abastece de alimentos procedentes de fondos estatales, donaciones de empresas y particulares, que llegan a las parroquias y a Caritas Diocesana.

La organización religiosa ha invertido a día de hoy 24.000 euros en vales para productos frescos adquiridos en comercios de proximidad.

El servicio dispone de 90 voluntarios, 38 de ellos incorporados en las últimas dos semanas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manu
Hace 11 meses

Para que critica que se compro una tarta de cumpleaños con chuches no puedes para a pensar que 1º los niños cumplen años 2º que se le dio el vale por esto sin la persona lo solicitara que fue por iniciativa de caritas 3º eres mala persona y punto

Valoración:menosmas

Pepe
Hace 12 meses

A atonito vol dir que sa culpa encara sera de sa dependenta que li ven lo que es client vol i sap que no pot comprar molta barra tenen.

Valoración:menosmas

A Bueno
Hace 12 meses

Mucho abuso de los vivos de siempre que aprovechan todo lo que les dan gratis. Claro que ahora se carga el control al dependiente o cajera y trabajador de controlar, el control debe estar presente en cada beneficiado. NO el dependiente que se espone a amenazas y hasta agresiones, por parte de sirverguenzas como se ha comprobado.

Valoración:3menosmas

Atonito
Hace 12 meses

Pues que sepas Ciutadella, que los vales que se les da a éstas personas, son para compra de productos concretos (fruta, verdura, carne, etc.) y si quieren comprar otros productos que no sean los indicados, el super debe proceder a no entregarselos o hacer que los dejen. Esto es lo que está establecido, por lo tanto si tú eres trabajador de un super como dices, es tú obligación hacer cumplir lo establecido en las ayudas.

Valoración:1menosmas

Churi
Hace 12 meses

Más control hay muchos abusos y pagan justos por pescadores y los que más los necesitan nada,.

Valoración:13menosmas

Ciutadella
Hace 12 meses

Faig feina a un super de ciutadella i venen a comprar molta gent forastera amb es vales de carites en teoria son per carn verdura ous peix congelats i resulta que ni ha colcun que compra chuches i altres porqueries saltre dia una dona va comprar una tarta de 10,50€ va pagar sa tarta em doblers pero me sembla que aso no es gens necessari podria haver comprat coses basiques em es 10,50 aixi hi pot anar tothom a carites ho haurien de controlar un poc mes me sembla.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1