Crisis del coronavirus

50.000 mascarillas llegarán en unos días a las farmacias menorquinas

El mercado, que ha sufrido semanas de desabastecimiento, se verá saturado ahora por la oferta

|

Valorar:
preload
mascarillas

En Es Mercadal se han provisto de otro tipo de mercancía, paquetes de cinco mascarillas lavables y por tanto reutilizable

07-05-2020Gemma Andreu

El mercado de las mascarillas va a pasar en unos días de la carencia de semanas atrás a la sobreoferta de las semansa venideras. El pedido de 50.000 mascarillas realizado por Cofarme estaba previsto que llegara ayer a Madrid procedente de China, el gran productor internacional de este material.

Una vez superados los trámites de aduanas y revisión de la carga, será distribuida entre los puntos de destino, entre ellos Menorca. En los primeros días de la semana que viene, se espera que hayan llegado a la farmacia para su venta. Se trata de un lote de unas 35.000 mascarillas quirúrgicas de tres capas y 15.000 de las llamadas FPP2. Las primeras, que son las que más salida están teniendo entre los usuarios, son también las que se están vendiendo a precio tasado de 96 céntimos. Las segundas tendrán un precio estimado -al menos es el recomendado- de entre 4 y 5 euros.

El material aliviará las provisiones actuales de las farmacias, algunas de las cuales han colocado el cartel de fin de existencias, según pudo constatarse ayer. Una botica de Maó dijo que el stock le duraría unas horas, otra señaló que estaba dosificando la venta, una de Alaior manifestó no tener problema de existencia y otra de Ciutadella comentó que era una locura, las había acabado el día anterior a causa de la fiebre que esta protección ha despertado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

santacompaña
Hace 18 días

Qué gran regalo para Reyes !!!!!!

Me habéis quitado un problema. Mercis

Valoración:menosmas

Pepe
Hace 18 días

Desde hace días se pueden comprar mascarillas ffp2 certificadas a 5,50€ en la farmacia del aeropuerto.

Valoración:4menosmas

Reflexió
Hace 18 días

Crec que és moment de crear indústria local o a nivell autonòmic per a garantir material sanitari tan per hospitals, com per la població en general, no podem seguir depenen de materials que arribin de l'altre banda del món.. Hem de ser autosuficients i crearíem llocs de feina estable.. Voldria estar equivocada però amb lo malament que estem tractant el planeta això tot just està començant..

Valoración:9menosmas

Lola
Hace 19 días

Las daréis gratis ? Cómo hacen en las farmacias en Madrid. Si no en el Mercadona las venden más baratas.

Valoración:-4menosmas

Azul
Hace 19 días

Seguro que ahora abundancia mascarillas no bajarán de precio y a pagar los mismos y llenarse la Caja también los mismos (los que las venden).Y otra cosa las que se consiguen ahora(higienicas) me dicen que no me protegen.Entonces para qué las venden?Me parece una tomadura de pelo.Ya se que sirve para no contagiar a otro.Nos quedamos a mitad de proteccion.Lo que repito:tomadura de pelo

Valoración:-4menosmas

Dónde
Hace 19 días

Por favor,poned en un comentario en qué parte del polígono venden ffp2s o a que empresas nacionales podemos pedir mascarillas ffp2 y que envíen a Menorca. Gracias. Yo solo he encontrado ffp2 en una farmacia de Ses Moreres a 9.5 la mascarilla. A ver, que como la necesita un familiar delicado he comprado pero si hay en otros sitios me gustaría saberlo.

Valoración:13menosmas

SeBuscaFabricanteDeAqui
Hace 19 días

A mi si me dijeran que proveedores españoles hay, yo las compraría allí. Ojalá alguien un poco emprendedor montara en Menorca una fabrica de mascarillas ffp2, con tanta industria que teníamos antes seguro que aún queda gente capaz. Eso sí, el Consell o los Aytos deberían ayudar bajando los impuestos y favoreciendo la creación de empresas, podrían dar trabajo y el producto se vendería, yo pagaría más que a las chinas. O que les den una subvención, prefiero que den parte de mis impuestos a crear una empresa que dará trabajo y fabricará algo tangible que no a cuatro que se inventen historias, lo siento pero antes es la salud que las canciones o obras de lo que algunos llaman arte. Cuando nos sobre el dinero ya se subvencionarán esas cosas pero ahora hay otras urgencias.

Valoración:20menosmas

Pues...
Hace 19 días

Pues en un súper del centro de Mahón venden 10 mascarillas por 25 euros, o sea, 2'50 por mascarilla...

Valoración:8menosmas

Mahones
Hace 20 días

Yo he comprado en el polígono de Mahón una ffp2 por 5,50e.

Valoración:13menosmas

Maria Guasc
Hace 20 días

Tenemos que espabilar si no queremos estar o vivir como los chinos, trabajan en condiciones infrahumanas por precios irrisorios, sino abrimos los ojos, por desgraciada todos acabaremos igual.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2