Guillem Bosch, la cara nueva del PSOE en Ciutadella

Es ingeniero especializado en renovables y no asumirá ningún área concreta en el gobierno

|

Valorar:
preload
Guillem Bosch Llufriu.

Guillem Bosch Llufriu.

10-05-2020

Tiene 29 años, es ingeniero especializado en energías renovables y, en cuanto las condiciones administrativas y sanitarias lo permitan, se convertirá en concejal socialista de Ciutadella. Será la primera aparición política de Guillem Bosch Llufriu y le ha llegado cuando menos lo esperaba dado que sus circunstancias profesionales han cambiado sustancialmente en un año.

Recuerda que se incorporó a la candidatura municipal porque la número 1, Noemí Gomila, fue a buscarlo. Entre los cuatro primeros de la lista no había nadie con perfil técnico de urbanismo y medio ambiente, de modo que encajó como número cinco en la oferta con la que los socialistas se presentaron ante sus ciudadanos. La juventud era otro valor añadido al equipo.

Sin embargo, Guillem Bosch vive ahora en Maó y está obligado a viajar con frecuencia por la geografía española como consecuencia de un importante contrato profesional. A primera vista parece un inconveniente pero nada frena su ilusión por convertirse en representante municipal de su ciudad, de acuerdo con la impresión transmitida ayer.

«Me integré con ganas en el equipo, era una buena oportunidad para gestionar el área de medio ambiente, no entré a la primera y luego ha salido una buena oportunidad de trabajo», explica.

Las circunstancias sí le obligarán a limitar su actividad a la asistencia a los plenos y a la comisión informativa de la que formaba parte Andreu Bosch, el concejal del que toma el relevo. «Así lo acordamos en el grupo socialista para compatibilizar actividad política y trabajo profesional. Mi objetivo es ayudar en todo lo que pueda», promete Bosch.

Segunda dimisión

La de Andreu Bosch ha sido la segunda renuncia en la corporación de Ciutadella. La anterior corresponde a Fàtima Anglada, quien encabezara la lista podemista de Gent per Ciutadella.

La marcha de Andreu Bosch apenas once meses desde la constitución de la corporación ha sorprendido en las filas socialistas, que en Ciutadella no están precisamente muy unidas. Algunos críticos apuntan a la falta de protagonismo del PSOE porque el peso de la responsabilidad y la imagen recae exclusivamente en el PSM. Aducen asimismo que la edad no sirve como motivo porque ya la tenía cuando concurrió a las elecciones. Pero Andreu Bosch no hace referencia sino estrictanente a causas personales y pide que sean respetadas. «Hace meses que lo tenía meditado, tengo dificultades para compatibilizar el trabajo municipal» que considera bien resuelto desde el alto nivel de exigencia que se autoimpone.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Laura
Hace 11 días

Yo Bosch de tu dimitía. Dedicate a otra cosa que en política te vas quemar. Te conozco y no vales para político.

Valoración:menosmas

Núria
Hace 14 días

La cara potser és nova, però el partit és tan vell i tan inútil. I s'han ajuntat amb dos partits més igualment inoperants, sense idees, incapaços de renovar una administració municipal carregada de vicis, males pràctiques, lentitud, pèssima organització i una alarmant falta d'autocrítica. A la dreta de tot això la cosa és encara molt pitjor. A Ciutadella o s'aixeca la gent i diu prou o seguirà en la seva deriva endèmica de mediocritat.

Valoración:-1menosmas

Alvaro
Hace 16 días

Para Anti-Pablito. Lo que son las nuevas tecnologías de ahora, es en lo que estuvimos trabajando algunos durante más de 15 años para que ahora funcionen perfectamente. Paso de los 60 años y que me siga el que pueda. De lo que sí está lleno el Planeta, es de mentecatos opinando doctrinalmente. Y eso, que la inteligencia humana fue un evento que alcanzó nuestro mundo ya hace miles de años. Muchos permanecen en el evento.

Valoración:3menosmas

Torcuato
Hace 16 días

Me parece muy bien que personas preparadas y jóvenes den un paso al frente para ocupar cargos públicos. De todos modos, para lo que hacía Andreu Bosch, la verdad, cualquiera sirve. Y si, según parece, el Ayuntamiento lo llevan cuatro o cinco personas, ¿para qué hemos de pagar a más? Es la hora de plantearnos reducir estructura política de ayuntamientos, consells, Governs, etc. Somos muchos los que ya estamos hartos de pagar por algo inútil.

Valoración:26menosmas

Mary
Hace 17 días

Lo que hay que hacer es reducir políticos, sobran muchos!!!! No hacen falta tanto concejal, alcalde, consejeros, diputados, ministros, ivividores, pagas vitalicias,. Se ríen a la cara de todos, i nosotros como borregos...

Valoración:33menosmas

Roberto
Hace 17 días

Si vive en Mahón y tiene que viajar tanto por España. Cuándo estará en Ciutadella haciendo su trabajo? Pregunto

Valoración:42menosmas

Sarkento Arensibia
Hace 17 días

Nada nuevo, el PsoE con tal de tocar poltrona permite al PSM hacer y deshacer, lo mismo pasa en el CONSELL. A los votantes del PsoE se les deberían revolver las "papeletas" ante las ya muchas elecciones tiradas a las urnas. Pero bueno este pias está lleno de "forofos" y así nos vá.

Valoración:25menosmas

pepitogrillo
Hace 17 días

Mucho animo y enhorabuena al PSOE por incorporar gente joven y con ganas de trabajar, ya era hora, para Pablo, antes de criticar con lo de “cobrar”, informate, ser concejal en la oposicion sin area especifica da para poco, este chico de momento lo hace sin interés económico démosle tiempo, suerte Guillem.

Valoración:-11menosmas

@Pablo
Hace 17 días

Probablemente nada, pero que sabe un politico de como funciona algo? Vemos grandes gestiones ultimamente... Sanchez? Casado? Iglesias? Mariano? Susana? Coia? Aguirre? Arrimadas? Cayetana? Matas? Bauzà? JoseMari? Cuando haya alguien de quien no te avergüences me dices y paro. La politica es un circo, una cara para la foto. Que mas da...

Valoración:19menosmas

armandorampes
Hace 17 días

PSOE i energies renovables no lliguen. Açò és un oxímoron.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2