Crisis del coronavirus

Los dos primeros hoteles de costa de Menorca abrirán el 12 de junio

Artiem anuncia la puesta en marcha del Audax de Cala Galdana y el Carlos de Es Castell con la vista puesta en el turismo local

|

Valorar:
preload
entrada de la isla de Menorca a la Fase 1 el próximo lunes

Preparativos para abrir un local de Punta Prima.

09-05-2020David Arquimbau Sintes

Artiem abrirá los hoteles Carlos, en Es Castell, y Audax, en Cala Galdana, el 12 de junio. Esas son al menos las previsiones con las que trabaja la hotelera menorquina. Serán los más madrugadores de una temporada que se presume irregular.

«Ese es nuestro plan de acción, asumo que nos a costar dinero, cerrados también nos cuesta, se trata de mover la economía y dar pasos en esa dirección». Así lo explica José Guillermo Díaz Montañés, impulsor de la decisión.

La voluntad empresarial solo podría torcerla la evolución de la pandemia con datos negativos que obligaran a dar marcha atrás en el plan de desescalada. En las primeras semanas, la oferta irá dirigida al mercado local, que en años ateriores ha respondido bien en mayo y junio. Y en julio, funcionará el mercado nacional y el internacional.

Además de esos dos establecimientos, la hotelera menorquina abrirá en la misma fecha el Artiem Asturias. Dos semanas más tarde será el turno del renovado Capri en Maó y el Artiem Madrid, aunque sobre este pesan más dudas dado que la capital aún está en la fase 0.

También está condicionada la apertura del Carlos, de Es Castell, que es el establecimiento medicalizado dentro del plan sanitario de Menorca contra la covid-19. El acuerdo señala que permanecerá en esas condiciones hasta una semana después del cese del estado de alarma, que, salvo nuevas prórrogas, concluye el 25 de mayo.

Las severas restricciones que rigen ahora para los alojamientos hoteleros se habrán suavizado en la fase 3, que comienza el 8 de junio. Para entonces las zonas comunes de los hoteles, su gran atractivo, podrán utilizarse al 50 por ciento de su aforo. Esa limitación, que es total ahora o de un tercio en la fase 2, es la causa que ha enfriado los ánimos empresariales.

Comisión Europea
El miércoles es una fecha que puede jugar en favor de la apuesta de Artiem. La Comisión Europea ha de decidir las normas y protocolos que aseguren las condiciones sanitarias para reanudar las operaciones aéreas y la vuelta a la actividad de las aerolíneas del bloque europeo. Hay voluntad, en principio, de que la nueva normalidad aérea sea rápida, «si no España tendrá que plantearse sus propias condiciones», en palabras del ministro José Luis Ábalos.

Hoteles rurales
Sobre el resto de alojamientos, el hotel rural de Biniarroca ha convocado al personal para el 20 de mayo con la idea de abrir la última semana de mayo, si bien solo utilizará en principio las cinco habitaciones de la planta baja. La directora también habla de transmitir un mensaje de confianza a la sociedad. El resto de hoteles rurales y agroturismos trabajan con la presión de julio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ben fet
Hace 13 días

Creo que hacen bien, ya que empezarán con pocos clientes y será fácil mantener las distancias y podrán ir aprendiendo como actuar sin tener demasiados clientes, cuando llegue julio y agosto, estarán más preparados que los que abran con el hotel con más gente. Por el dinero... Si fuese por eso no abrirían, ya que ahora deberán pagar el seguro den los empleados y no cubrirán ni gastos... Por dinero y comodidad uno abriría en 2021 y que los empleados se apañen.

Valoración:1menosmas

objetivo
Hace 14 días

Bueno supongo que esperan que los que tengamos los bonos regalos (muy tipico en menorca) los utilicemos ahora que suele ser típico en mayo y junio. Pero en mi caso que tengo uno con mi pareja no lo vamos a utilizar por el simple hecho de que sin zonas comunes como el spa o comedor, para que voy a ir a un hotel al lado de mi casa?? pues tan tonto no soy.

Valoración:3menosmas

antonio
Hace 14 días

para quien? para que le de el aire..? el inventor del turismo,, madre mia

Valoración:1menosmas

Memoria líquida
Hace 14 días

Las "autoridades sanitarias" advierten que el neoliberalismo perjudica seriamente la memoria. Pan para hoy, hambre para mañana.

Valoración:10menosmas

Çal
Hace 14 días

Els que lloguem la casa per aconseguir uns ingressos extra enguany no ho farem per no perjudicar el sector hoteler. Ells són els autèntics professionals del turisme.

Valoración:-10menosmas

Cobrando erte
Hace 14 días

No se como esta la sociedad menorquina pero cobrando un erte y sin saber como estará el tema del trabajo en el futuro y con in invierno tan largo.... yo por mucho que me apetezca dudo poder permitirme la estancia en un hotel... si quieren provar con el turismo local bien por ellos y vale que la gente ha respondido en otros años pero no tenían esta situación tan complicada. Y abrir hoteles tan grandes, con tantas plazas hoteleras yo no sé que rentabilidad podran sacar.

Valoración:30menosmas

Ja son aqui
Hace 14 días

Només dir que per Ciutadella de dissabte ençà es veuen turistes. Tant nacionals com europeus... Com han vingut??

Valoración:25menosmas

Lau
Hace 15 días

Sa gent que només llegiu es titulars, per favor no feu cometaris. Perque es resultat és que deis coses incoherents i ens feis perdre temps a qui ens agrada llegir i veure opinions

Valoración:36menosmas

Comprensión lectora
Hace 15 días

"Artiem anuncia la puesta en marcha del Audax de Cala Galdana y el Carlos de Es Castell con la vista puesta en el turismo local" "La voluntad empresarial solo podría torcerla la evolución de la pandemia con datos negativos que obligaran a dar marcha atrás en el plan de desescalada. En las primeras semanas, la oferta irá dirigida al mercado local, que en años ateriores ha respondido bien en mayo y junio. Y en julio, funcionará el mercado nacional y el internacional." Sé que es difícil comprender el texto anterior, copia exacta de dos párrafos de la noticia, pero estoy seguro que, con esfuerzo y dedicación, todos seréis capaces de entenderlo y dejar de escribir comentarios supinos.

Valoración:23menosmas

santi
Hace 15 días

Tranquiilos todos. No pueden llegar turistas porque no esta permitido. Es solo politica. Aunque no sé que tipo de politica.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2