Crisis del coronavirus

El GOB Menorca califica de "amnistía urbanística" el decreto ley del Govern

|

Valorar:
Imagen de archivo de Son Parc.

Imagen de archivo de Son Parc.

El GOB Menorca ha calificado este miércoles de “amnistía urbanística” para los hoteleros el decreto ley del Govern de medidas excepcionales para hacer frente a la crisis económica y social sobrevenida a raíz de la pandemia de coronavirus.

Los ecologistas han señalado que el decreto “se orienta en sentido contrario a lo esperado”, y han considerado que se trata de “una nueva amnistía urbanística para los hoteles de primera línea de playa que quedaron obsoletos”.

Según el GOB Menorca, el Govern ha sucumbido a los intereses de los “grupos de presión económicos”, y que a causa de la nueva normativa los grandes hoteles construidos en la década de los 60 y 70 podrán ampliarse sin ser obligados a reducir el consumo energético e hídrico, quedando exonerados de los parámetros urbanísticos que se aplican al resto de ciudadanos.

También ha acusado al Ejecutivo de Francina Armengol de “descontrolar la masificación” y renunciar a reconvertir el turismo hacia un producto de más calidad y desestacionalizador.

Además, esta organización ecologista ha considerado que el decreto es un paso atrás en cuanto a políticas relacionadas con el uso del plástico, así como la protección del territorio en suelo rústico.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Abuelo INDIGNADO
Hace 7 meses

avam si pusau fil a sa agulla y pasau per el Caserío de Torret de Sant LLuis, No tenim panaderia, no tenim farmacia, no tenim butigues ,no tenim aceras per avont pude caminá tanquils, no pudem sembra as horts, pero si pudem pagá imposts a tope an as qui no tenan vargonya, , pero ASO SI TENIM RESTAURANTS PER RICS A TAQUI TE y CATERINGS (INDUSTRIA) A TOPE

Valoración:7menosmas

Sectarios
Hace 7 meses

¿Porque este grupo politizado-subvencionado no alquilan Llocs y los gestionan y rentabilízan?Siempre es utilizar dinero público para la custódia agraria e intervenir en la gestíón de lo que no es suyo. Por clasistas fastidiaron inversiones serias en turismo de calidad en fincas. Y el orígen de sus subvenciones son los impuestos de los que critícan. Muchos ciudadanos de Baleares son ecologistas,es un tema de educación sin pertenecer a ningún grupo de presión.

Valoración:9menosmas

cromapons
Hace 7 meses

Quant mes es valora l'entorn natural dels destins turistics aqui s'obre la porta en encimentar mes les `platges, no ho entenc, va encontra dels nostres interesos es pan para hoy y hambre para mañana y tots hi perdem. No votaré mai mes socialista, van en contra del mediambient i son tan responsables de la destrucció del lirotal com els del PP.

Valoración:1menosmas

sa costa de l'iglesia
Hace 7 meses

la Menorca bonita con sus edificaciones de toda la vida fue, la que se hizo durante siglos, sin existir ni Gobs ni planes de urbanismo. Fueron las prohibiciones a cambio de tasas y pagos escondidos para permisos exprofeso. lo que nos la estropeó. Si hubiesen permitido en su momento adaptar las casas de lloc, desde el comienzo del turismo, habría muy, muy pocos hoteles de playa y mucho turismo rural y agroturismos. (Solo estas dos clases diferentes ya es muestra de trampa/clasificación montada por la administración para sacar dineros) .

Valoración:8menosmas

Plásticos
Hace 7 meses

Hace años que meamos plásticos. Y todavia hay plásticos . Hace años que hay vertidos en las playas y calas de Menorca. Y todavia hay vertidos en las calas y playas. Hemos destrozado el mundo.

Valoración:7menosmas

GOB
Hace 7 meses

Es en lo único que estoy de acuerdo con vosotros GOB.

Valoración:-4menosmas

menorking
Hace 7 meses

No entiendo que se siga apoyando una economia tan fràgil como es el turismo, nos genera paro, pobreza y destrucción.

Valoración:-1menosmas

Mas plástico que peces
Hace 7 meses

Se estima que antes de 2050 habrá en nuestros mares más plástico que peces (en peso), a este paso con tanta permisividad y tan poca visión a medio plazo, con el resurgir del plástico y la vista gorda a la invasión del medio natural para prácticas económicas cortoplacistas... En poco más de una década comeremos y beberemos plástico y ladrillos.

A aquellos que se rasgan las vestiduras y ponen palos en las ruedas a los que luchan por un mundo mejor para vosotros...os cuento un "secreto": la destrucción de biodiversidad y hábitats naturales (que hacen de barrera protectora ante las zoonosis (COVID19)) nos traerá nuevas pandemias... Quizás peores.

Así que un poco más de respeto y colaboración con quienes luchan por vuestro derecho a un medio que proteja nuestra salud. Nuestra calidad de vida depende de un aire, un suelo y un agua limpios... Y la vida como la conocemos ahora tiene los días contados con tanto irresponsable. Menuda herencia va a quedarles a nuestros hijos.

Valoración:20menosmas

Núria
Hace 7 meses

Ja fa anys que espero que tothom es tregui de la boca la paraula "esquerra" quan parla del PSOE. El PSOE i els partits que el recolzen han estat i són el càncer de qualsevol idea de progrés i modernitat a Espanya.Amb aquesta gent, sotmesa a les pressions de la patronal hotelera, no hi ha cap camí a fer.

Valoración:22menosmas

Joan
Hace 7 meses

Señores del gob,hablen de la amnistía de las subvenciones sin dar un palo al agua,vividores!!!

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2