El hombre pasó la noche en el calabozo de la comisaría de Policía

TW
11

Agentes de la Policía Nacional de Maó detuvieron este martes por la tarde a un hombre y a una mujer a los que habían perseguido desde el Andén de Llevant del puerto de Maó hasta la entrada de la urbanización de Binixíquer, en el mismo término municipal. Ambos se resistieron a los policías y se mostraron agresivos, lo que acabó provocando su detención inmediata.

Los hechos se desencadenaron cuando una camarera del local en el que ambos se encontraban llamó a la comisaría porque el hombre, de unos 70 años de edad, estaba ebrio y molestaba a otros clientes.

Cuando llegó la patrulla, los agentes indicaron tanto al hombre como a la joven de 19 años que le acompañaba que abandonaran el lugar para evitar conflictos, pero advirtiendo que el hombre no estaba en condiciones de conducir por su estado ebrio. La joven aseguró que se marcharían en taxi, pero cuando la patrulla abandonaba el lugar vio como los dos se montaban en su coche, conducido por el hombre.

Un agente quiso interponerse para que el vehículo no siguiera su marcha y casi resulta atropellado, lo que dio origen a la persecución que acabó en la entrada de la urbanización de Binixíquer, después de que el coche de los detenidos sufriera un pequeño impacto. La joven, en estado de buena esperanza, se mostró muy alterada y fue trasladada al Hospital Mateu Orfila, donde quedó en libertad a su salida, mientras el hombre pasó la noche en el calabozo y este miércoles fue puesto a disposición del juez, prestando declaración por vía telemática.