Crisis del coronavirus

El decreto del Govern también impulsará el derribo de los puentes de la 'general'

|

Valorar:
751 encuestas
preload

El decreto ley del Govern sobre la covid-19 también impulsará el derribo de los puentes de la carretera general

14-05-2020Gemma Andreu

El anteproyecto del decreto ley de medidas urgentes y extraordinarias para el impulso de la actividad económica, presentado este miércoles por el Govern, modifica a través de una disposición final la ley balear de carreteras de 1990. El objetivo de ese cambio está dirigido a eliminar los problemas que hasta ahora han frenado la demolición de los puentes de L’Argentina y Rafal Rubí de la carretera general al considerar prioritario el criterio paisajístico.

Según recoge el decreto, que será publicado en el BOIB este viernes o sábado, los proyectos de mejora de carreteras ya aprobados o en ejecución podrán ser revisados a efectos de incluir «mejoras de protección, gestión y ordenación del paisaje o en aplicación de las Directrices de Paisajes Insulares». Para ello ha de darse prioridad a «la solución técnica que, sin menoscabo de la seguridad vial, minimice las afectaciones al paisaje, aunque implique la eliminación de elementos ya instalados o construidos en el caso de proyectos en ejecución», según consta en el redactado del anteproyecto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Posidonio Ecolopons
Hace 10 días

Carretera hecha con criterio paisajistico: Ejemplo Mercadal-Es Migjorn, agarrense que vienen curvas. Menorca paraiso de las motos!!

Valoración:1menosmas

menorquín
Hace 10 días

ESTOS POLÍTICOS NOS QUIEREN MATAR

No nos dejan alejarnos de casa para hacer ejercicio (y todos nos aglomeramos dentro de los pueblos, disminuyendo la distancia entre nosotros y aumentando el riesgo de contagio).

Luego nos quieren traer más gente de fuera, de sitios donde existe un elevado riesgo de que nos traigan la enfermedad.

Ahora nos quieren derrumbar unas mejoras propuestas en la carretera general pensadas para reducir el número de MUERTES POR ACCIDETE DE TRÁFICO EN DOS PUNTOS PELIGROSOS, porque sí Rafal Rubí y l'Argentina son dos cruces peligrosos donde HA MUERTO GENTE.

Puede que sea destrucción del paisaje, que hubiese alternativas, pero 6 años después de haber parado una solución para evitar muertes, me parece una auténtica locura y temeridad.

Mirad ahora como está la entrada de Alayor después de las obras, es un tramo mucho más seguro y fluido, sin el riesgo de que haya una colisión por los vehículos que se incorporan a la circulación o han de curzar la vía.

Valoración:4menosmas

Es capitanet jaume
Hace 10 días

Si no tendréis pasta, ni para las chuches de los Reyes Magos!!!

Valoración:3menosmas

Paco Pons
Hace 11 días

Trileros, y mentirosos....

Valoración:4menosmas

Julio décimo octavio
Hace 11 días

Ni con trampas, ni con mentiras, derribareis pero será siempre un cruce en curva con cambio de rasante un peligro. ¿A quien tenemos que denunciar cuando se produzcan los primeros accidentes?

Valoración:6menosmas

Julio Decimo Octavio
Hace 12 días

¿Que tiene que ver el COVID-19 con la seguridad de la General?

Valoración:10menosmas

Sebastia Benejam
Hace 12 días

Si se quiere ver in situ el "MODELO PAISAJISTICO" del PSM-MES-PODEMOS y sus socios del PsoE, dense una vuelta por el camino de RAFAL RUBI. ESCOMBROS de la obra de la general tirados casi enciima de las Navetas, El camino engullido por la maleza y els "enderrosalls" NO SE HA "XERMAT" nunca se "PODAN" los margenes con lo cual la maleza crece con mas fuerza y tira las paredes secas. Los margenes de dicho camino son muy peligrosos pues la maleza esconde un "FONDAL" de más de dos metros de desnivel en muchos tramos. Con lo cual al cruzarse dos coches, no hay margen para hacerlo con seguirdad, arrinconarse uno de ellos es verdaderamente peligroso. ¿De verdad pretenden que se puedan visitar con seguiridad las navetas?. ¡¡ Este ejemplo es válido para la mayoria de caminos rurales de la Isla !! ¿será éste el modelo paisajistico del PSM-MES-PODEMOS y sus colaboracionistas del PsoE?. Ahora solo falta que encargen un ESTUDIO de estado de los caminos rurales de la Isla. ¡¡VERGONYA!!

Valoración:10menosmas

WilliamWallace
Hace 12 días

Cuanto tiempo llevan esas obras paralizadas? Y porque? Esa es la cuestión. Con una simple rotonda eso está más que solucionado. Me dedico a la supervision de obras y creo que politizais más que opináis. Sentido común os hace falta a más de uno. De qué sirven 2 puentes sin finalizar con los riesgos que eso supone en un futuro. Se deberían de haber acabado cuando se iniciaron. Seguro que algunos se hizieron la foto en su día y se llenaron la boca y los bolsillos, que es para lo que sirven para salir en las fotos y malversar fondos públicos!!

Valoración:-2menosmas

Trist
Hace 12 días

No se preocupen dicen y no cumplen,desde luego ahora no es el momento pero cuando publican una cosa esperen sentados,las Cuevas de Cala Blanca,del 2011,hay un montón de publicaciones a nes Diari,lo único que sirven estas cosas es para perder tiempo y mucho dinero.

Valoración:11menosmas

Un Menorquín
Hace 12 días

Los que estáis en contra de más seguridad en la carretera... podríais decirnos algo sobre vosotros? edad, profesión, familia...algo para entender vuestro punto de vista. saludos

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8