Crisis del coronavirus

Menorca admite viajeros de zonas en fase 0 sin hacerles test

|

Valorar:
La Guardia Civil realiza los controles de seguridad

La Guardia Civil realiza los controles de seguridad

No hay  pruebas diagnósticas rápidas que puedan realizarse todavía en los aeropuertos a la llegada de los pasajeros, más allá de un control sanitario superficial y de seguridad a cada viajero. Por tanto, Menorca continúa recibiendo pasajeros que proceden de Barcelona y Madrid, ciudades ambas que no han pasado de la fase 0 porque su nivel de contagio es de los más altos del territorio nacional.

Patricia Gómez, consellera de Sanidad, admitió este jueves en rueda de prensa que «lamentablemente» los pasajeros que llegan a las Islas continúan sometiéndose a un cuestionario donde informan sobre su procedencia y estado, y desde esta semana a la toma de temperatura con un termómetro digital. No hay ninguna otra prueba diagnóstica que descarte un posible contagio, con lo que, en cierto modo, se incumple la restricción del tráfico entre zonas que no estén en la misma fase anunciada por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el pasado 28 de abril.

Menorca mantiene, precisamente, las conexiones con la península, con Madrid y Barcelona, dos ciudades de las más castigadas por las pandemia, que siguen en la fase 0 mientras la Isla está en la fase 1.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de mayo en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

pepe llambies
Hace 8 meses

Peor que el coranovirus será el hambre que pasaremos en la isla. ¿Es que no sos damos cuenta que salvo los funcionarios , policías ,etc , que viven aqui, todos los demás comemos del turismo? ¿Estos funcionarios podrán vivir de un Estado quebrado? ¿Volveremos a comernos las lagartijas negras de Menorca y el arroz con ratolí? , ¿volverá la endogamia que tanto nos ha azotado durante siglos? Por los comentarios de algunas mentes iluminadas no me cabe la menor duda...

Valoración:2menosmas

David
Hace 8 meses

Vendiendo Aire: te pido disculpas si te ofendió mi comentario. No voy a entrar a explicarte mi formación, ni entraré a decirte a la cantidad de familias que debido a mí empresa comen y pasan el año (si, trabajando solo en temporada... Lo siento si te molesta, el trabajo desgraciadamente no da para más). Aún con ello, creo firmemente que Menorca vive del turismo, con todo lo que ello conlleva... pero, lo siento, si no entiendes esto último que es básico, no seré yo quien te dé lecciones. Un saludo a todos/as, piensen lo que piensen. Opinar es libre y que siga así.

Valoración:6menosmas

Ojo de halcon
Hace 8 meses

Bueno Sres, aquí como todo el mundo o casi todo el mundo, debemos priorizar lo que nos dicen los expertos epidemiólogos y no querer avanzar según nuestros intereses. Lo primero es que no se propague más la PANDEMIA que aquí de momento la tenemos controlada. Aquí como se dijo en su dia en una noticia del MENORCA INFO, QUE LOS TURISTAS QUE VENGAN, DEBAN PASAR UNA CUARENTENA DE 15 DIAS AQUÍ EN EL ALOJAMIENTO QUE ESTÉN. A parte de lo acuerdo que estoy de esto, que sí lo estoy, creo no se debería permitir la entrada por ahora que no sea de la misma provincia y solo viajar en caso estrictamente necesario. Cuando se puedan abrir fronteras y se pueda viajar a otra provincia o país, los que vengan deberían de pasar una cuarentena si ya dicen que no harán pruebas a ciudadanos que vengan de la fase 0. Sres. estamos locos o que? dejar venir a ciudadanos que acaban de iniciar la fase 0????

Valoración:-2menosmas

Vendiendo Aire
Hace 8 meses

Para David enga tio ya cansais los de vamos a morirnos de hambre... Mucha gente sigue trabajando, mucha gente no ha dejado de trabajar en los últimos meses. En vez de llorar todo el dia para que venga turismo a costa de la salud de todos, porque no os quejais para que os den una mejor formación y dejar de tener trabajos precarios y estacionales basados en la venta de quimeras como es el sol.

Valoración:-1menosmas

Meparto
Hace 8 meses

Haber. Porque no es una obligación llevar mascarillas en los supermercados y en las tiendas en general?. No lo entiendo. Hay coses que se explican.

Valoración:0menosmas

Meparto
Hace 8 meses

Alucino Alpacino

Valoración:-1menosmas

javier
Hace 8 meses

Graciosos, los test rapidos no sirven de nada,fallan mas que ...... la temperatura de nada,si no estas infectado,luego sale,cuando es tarde, quien controlada a miles de turistas,y ademas extramjeros de los suburbios que la mayoria que tenemos isla. es penoso, infectarnos ahora, la muerte no tiene importancia, verdad, nadie se acuerda de miles de ataudes con una persona dentro,realmente somos un pais tercermundista, como alegan NORTE EUROPA.

Valoración:9menosmas

David
Hace 8 meses

Me da entre asco y pena decenas de comentarios... Sigamos así, de verdad, sigamos metiéndonos con el turismo, vamos a morir de hambre... ¿Nadie se da cuenta de que Menorca sin turismo no vale ni un euro ?. ¿De que vais a trabajar ?. Agarraros fuerte, que vienen grandes olas y no tenemos ni chalecos salva vidas...

Valoración:-6menosmas

Sarcófago
Hace 8 meses

Vaya chorrada de sentido que tiene todo esto, yo en fase cero, no salgo de casa... Estos cambian de provincia??? Que gracia me hace. Me iré a ver al presidente a ver que cuenta. Total. Para que están las normas, para pasárselas por el forro. Pandilla de insolentes.

Valoración:24menosmas

Atónito
Hace 8 meses

Increíble la autorización de viajeros desde Madrid y Barcelona sin controles exhaustivos DESDE LA SALIDA. Y en cuanto a los vuelos desde el extranjero a los que se les va a exigir una cuarentena, pregunto, se les va a poner un policía a cada uno para ver si la cumplen ?? Esto es un desvarío.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13