Prensa local. La lectura de Es Diari permite conocer las noticias de la Isla y seguir la actualidad menorquina | Gemma Andreu

TW
1

El 16 de marzo se decretó el estado de alarma por la covid-19. MENORCA «Es Diari» se planteó cómo transmitir mensajes de ánimo, esfuerzo, inquietud y compromiso de las empresas de la Isla para afrontar la pandemia y seguir adelante. Con este objetivo se gestó la campaña, #Juntosloconseguiremos.

Hemos dado voz a los empresarios menorquines, a los clientes, a las instituciones oficiales, a las asociaciones sanitarias, a las entidades y organizaciones profesionales y al comercio local.

La gestión y ejecución de esta campaña ha correspondido al equipo comercial de «Es Diari», encabezado por Reyes Rico, directora de negocio, con los contactos realizados por Lita Triay, Auxi Navarro, Bep Marquès, Nuria Orfila, y también con la colaboración de las agencias de publicidad de la Isla, así como la diseñadora gráfica Diana Sintas.

La iniciativa, con un mensaje clave: «juntos lo conseguiremos» ha obtenido una gran repercusión -tanto en el diario MENORCA como el digital menorca.info- al haber conseguido la respuesta de más de 450 empresas y entidades menorquinas. El 2 de abril se publicó la primera de las 25 páginas que han formado parte de esta campaña que ha transmitido la ilusión y la voluntad de afrontar este difícil momento para continuar y seguir adelante.

Noticias relacionadas

Calado e impacto

A medida que las páginas se publicaban en las ediciones impresa y digital y en las redes sociales se constató como los mensajes calabas en la sociedad menorquina. La importancia de la comunicación digital ha quedado patente en esta crisis sanitaria y se ha reflejado en los datos de audiencia que han aumentado día a día exponencialmente, llegando menorca.info a batir durante el mes de abril todos los récords con más de 561.984 usuarios, un total de 2.344.612 visitas y 5.591.499 páginas visitadas.

Medio de referencia

MENORCA «Es Diari» es el medio de comunicación de referencia de Menorca con su doble edición -impresa y digital- gracias a todas las personas que nos leen, que nos siguen a través del diario digital; a los suscriptores, que mantienen su fidelidad a nuestra cabecera, y a todos los que eligen «Es Diari» para mantenerse informados con la veracidad y el rigor informativo del trabajo en equipo de todos los profesionales que intervienen.

La lectura del MENORCA permite conocer las noticias de la Isla y seguir con atención la actualidad diaria sobre esta triple crisis: sanitaria, social y económica, así como el resto de informaciones relevantes del día.

Gracias a los redactores, fotógrafos, maquetadores, impresores y a todos los que intervienen en los procesos de edición, «Es Diari» ha cumplido con su cita con los suscriptores.

Gracias a los repartidores que hacen posible que cada mañana el rotativo insular esté en las casas de los menorquines; gracias a las librerías y todos los puntos de venta, que han mantenido viva la importancia de ofrecer a sus clientes información segura a través del MENORCA. Gracias a todos los internautas que a golpe de ‘clicks’ entran en las páginas de menorca.info, navegando en ellas para conocer cada noticia. Gracias a todos y cada uno de ellos por seguir unidos, que es la única forma, porque todos juntos lo estamos consiguiendo.