Crisis del coronavirus

Ciutadella deriva 300.000 euros del presupuesto de Sant Joan a la crisis

| |

Valorar:
preload

El pleno extraordinario se celebró el jueves por vía telemática. En la imagen, algunos de los concejales

16-05-2020

«Hace tiempo que estamos trabajando en medidas para reducir los efectos adversos que la crisis provocará sobre la economía, reestructuraremos partidas para ir directas al covid-19», aseguraba la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila. Dicho y hecho. El pleno extraordinario celebrado telemáticamente el jueves aprobó una transferencia entre partidas para derivar 326.000 euros del presupuesto reservado para las fiestas de Sant Joan a medidas de estímulo comercial. En concreto, la cuantía se destinará mayoritariamente (300.000 euros) a la ya anunciada convocatoria de ayudas para el pequeño comercio y que cuenta con un presupuesto global de 560.000 euros (260.000 euros los aporta el Consell).

Hay que indicar que Ciudadanos había presentado una moción en este mismo sentido que también fue apoyada por el equipo de gobierno en la línea de que «ya lo estamos haciendo», indica Gomila. Además el pleno también aprobó una modificación de crédito para incorporar los primeros 700.000 euros (del millón previsto) del superávit de 2019 a fines sociales.

Estas medidas que ya se materializan forman parte del plan de medidas sociales y económicas que contempla 66 acciones repartidas en siete grandes bloques. Consensuado con todos los grupos municipales después de haber puesto «en el centro de nuestras políticas a los ciudadanos, por encima de ideologías», este plan contempla un aumento de la atención a las personas vulnerables, así como la apuesta por la obra pública por valor de más de 4,5 millones de euros, de los que 1,6 millones se destinarán a la mejora de las urbanizaciones.

Por otra parte, el pleno aprobó la moción de Ciudadanos (enmendada) de solicitar al Govern que con carácter excepcional no cobre el agua desalada que no se haya suministrado. Ya hay conversaciones con Abaqua para este y otros asuntos, aunque la moción «reforzará la petición». La concejal Noemí Camps indica que «la coyuntura actual no era predecible», de ahí que deba adaptarse el convenio, ya que la bajada de consumo prevista «no es imputable ni a Abaqua ni al Ayuntamiento».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pere
Hace 10 días

A qué esperen ets ajjuntaments a rebaixar IBI i fems. Quin sentit té que es negocis que han tingut que tancar dos mesos i que ara en obrir facturaran la mitat, hagin de pagar es 100% d'aquests tributs? I si troben que faran falta aquests doblers que es facin un ERTE, a nes polítics i a treballedors municipals. D'aquesta manera si que serà cert que som tots solidaris.

Valoración:20menosmas

ACOTEM
Hace 11 días

Qué hace tiempo que trabajáis en medidas para reducir los efectos de la crisis en la economía? Pero si han pasado más de 2 meses y sois el último ayuntamiento en presentar un paquete de medidas! Y por cierto, Habéis pensado en algo ( a parte de los 350 € que también han dado los otros) para el montón de comercios de temporada que están en la indigencia, sin ayuda alguna? Paseen un poco por el municipio y verán que ya hay locales vacíos de negocios que han cerrado definitivamente...

Valoración:11menosmas

Danke
Hace 11 días

A ver si lo entendemos, los políticos que tenemos son tan buenos que nos regalan nuestro propio dinero. Muchas gracias!!! Bueno, de gracias pocas teneis. Sois como los chistes malos.

Valoración:15menosmas

mimi
Hace 11 días

Otra ayuda debería ser que siga suspendido el pago en la zona azul, al menos hasta la temporada que viene. Y que manden las señoritas de ora a las playas para vigilar las distancias.

Valoración:29menosmas

Amc
Hace 11 días

Los comercios de temporada de urbanizaciones,con los negocios cerrados de momento y si se abre alguno para tres meses de poco o nada de trabajo,espero que consideren la situación tan dificil para este año.En temporada normal pagamos las basuras como si se trabaja todo el año,porfavor revisen las basuras para el futuro,que ya hemos pagado demasiado,lo normal seria pagar por meses de alta de actividad. Así seriamos todos iguales,fambien una rebaja del Ibi para todos seria una buena ayuda con estos tiempor tan dificiles.

Valoración:16menosmas

Noc
Hace 11 días

Muy bien hecho.y digo yo,el ibi de este año podría ser una de las ayudas.

Valoración:33menosmas

mnrk2015
Hace 11 días

Cual es el presupuesto total del Ayto. de Ciudadela para las fiestas de Sant Joan? Si unas fiestas no se celebran, el presupuesto no tiene sentido. Porque, solo una parte del presupuesto? Estoy, harto, muy harto de los políticos que juegan con nuestro dinero y encima se creen que tendremos que estar eternamente agradecidos de sus donaciones. Señores políticos, gestionan nuestro dinero, no nos dan nada. Es nuestro dinero.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1