Crisis del coronavirus

Menorca será aeropuerto de entrada de viajeros procedentes del extranjero

|

Valorar:
preload

Soldados del Ejército desinfectaron en abril el aeropuerto de Menorca

Josep Bagur Gomila

Los aeropuertos Tenerife Sur, Alicante-Elche, Sevilla, Menorca e Ibiza se unirán a los cinco aeropuertos que desde este sábado son el único punto de entrada de viajeros procedentes del extranjero, según ha avanzado el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

En su cuenta de Twitter, Ábalos ha indicado que este domingo firmará una resolución para que desde este lunes esos cinco aeropuertos sirvan también como puntos de entrada de viajeros con capacidad de atención de emergencias de salud pública internacional.

El ministro ha agregado que «poco a poco» se irán incorporando otros aeródromos al grupo de instalaciones autorizadas para la entrada a España.

Según la orden ministerial publicada el viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y que este sábado ha entrado en vigor, los aeropuertos de entrada son los de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca.

Poco antes de que Ábalos formalizara su anuncio, el Cabildo de Tenerife indicó que el ministro de Transportes se había comprometido a que el aeropuerto Tenerife Sur se abriría a vuelos internacionales como punto de entrada durante el proceso de desescalada.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Julio décimo octavio
Hace 4 meses

Del Aeropuerto directos al Lazareto, por fin tendrá una utilidad!!

Valoración:menosmas

Atos
Hace 4 meses

Somos una Isla exemplar. No hay Zona con el Virus prácticamente aquiresuelto. Como dice el más prestigioso Pandemico virologo Prof Dr. Dorsten de la Charite Berlin en el su canal youtube.. Después de 7 días teniendo la enfermedad.. No transmite más! igual siguiendo teniendo positivo y una larga enfermedad, incluso letal. Ya no es el virus, son los efectos que se produce. Por lo cual, para protegernos y nuestros huspedes pienso es imprescindible test en su país Max 3 días antes y limpieza interior de aviones todos los plásticos con agua lejía o similar en cada escala, Mascaras y Guantes obligadas. Vuelis sólo desde destinos, zonas y países con casos muy bajos. Madrid, No!! como la peor ciutad del mundo después de NY. Sólo con Tests exhaustivos.. No hemos aprendido si no. Necesitamos trabajar.. Pero seguridad par nosotros y huspedes. Esto puede dar bastante seguridad

Valoración:-5menosmas

Poble
Hace 5 meses

Y me pregunto: No sería mas factible que las personas que vayan a viajar hicieran la cuarentena en su casa, les hicieran el test y las pruebas necesarias antes de coger un vuelo? O se hacen los tontos o son inteligentes obligando a hacer la cuarentena en el sitio de vacaciones, serán gratuitos estos 15 días? Con lo poco que sabemos respetar a los demás en este país no creo que nadie cumpla la cuarentena y menos cuando va de vacaciones, tan siquiera con obligación de una app de control...

Valoración:1menosmas

Ale
Hace 5 meses

Si consiguiéramos que antes de subir al avión testaran para anticuerpos, estar inmunizado y aquí al bajar del avión test rápido, saber si lo tienes en ese momento seríamos un destino seguro y eso haría a Menorca y a su economía mucho bien.Sin test es una barbaridad dejar entrar.

Valoración:0menosmas

toni
Hace 5 meses

esto se lo preguntaron ayer a la ministra de asuntos exteriores , contesto ," que hacia un poco de viento y amenazaba lluvia" , le repreguntaron por segunda vez y contesto que" su madre estaba bien ,gracias", la entrevistadora insistio por tercera vez y contesto que" el coche era de color rojo "

Valoración:1menosmas

javier
Hace 5 meses

ESTE AÑO, REBROTES SEGUROS, ? ESTA MENORCA PREPARADA PARA ABSORVER A TODOS ESTOS TURISTAS, QUE VENDRA A MILES Y INFECTADOS LA TIRA, NO VAN A ACATAR LAS NORMAS,SEGURO, NOS INFECTARAN OTRA VEZ, RECORDAR QUE LA MAYORIA DE EXTRANJEROS NOS LLEGA ES PURA ESCODIA DE NIVEL BAJOISIMO Y NO APORTAN NADA, SOLO DESTROZAR NUESTRA ISLA.

Valoración:-15menosmas

David cabreado
Hace 5 meses

No puedo estar más descuerdo con el comentario de "vaya vaya" y añadiría muchas más cosas a el... Pero si lo hago no volverían a dejarme comentar, dado que con el estrés que me crea el leer los comentarios y el estar sin trabajar por el miedo de muchos a que el mundo se acabe, está acabando con mi educación antes las personas que , para mí, no se dan cuenta si quiera que esto NUNCA se va a ir, el virus a llegado para quedarse, y muchos estamos arruinados y sin ayudas... Solo queremos abrir las empresas, para que mucha gente como la que comenta por aquí se ponga a trabajar, que os recuerdo que los empresarios somos los que os contratamos. Pero claro, se está mejor en casita, cobrando sueldo por no trabajar, o por hacerlo desde casa sin cumplir (muchos) ni horarios ni labores, porque ahora que estamos en casa, resulta que es que no da tiempo a hacer todo el trabajo. Y también os recuerdo que muchos de nuestros empleados se quedarán sin trabajo tras esta crisis, os lo merecereis.

Valoración:11menosmas

Jhon doe
Hace 5 meses

Esque Susana no la lleva poruqe ya debe estar vacunada.

Valoración:-3menosmas

Sarcófago
Hace 5 meses

Subirán los vuelos... Cogerán personal? O explotarán los cuatro que hay... A ver hasta que punto se mantienen los derechos de los trabajadores. Una cosa es apretar cuando hay una crisis y otra es ahogarlos aunque haya afluencia de dinero. Recuerden que la avaricia rompe el saco.

Valoración:-4menosmas

abuelo
Hace 5 meses

La pregunta es lo importante, ¿ESTAN NUESTROS HOSPITALES PREPARADOS PARA UN POSIBLE REBROTE DEL VIRUS MAS VIRULENTO? SOBRE TODO LOS PROFESIONALES, SOY PERSONA DE RIESGO ESTUVE EN UNA CITA HACE DOS DÍAS EN EL MATEU ORFILA Y NO RECIBI TEST DE NINGUNA CLASE.de prevencion

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7