Jacinto Genestar Coll

TW
3

Jacinto Genestar Coll ha fallecido tras haber aportado su iniciativa, esfuerzo y constante colaboración con varias entidades de Ciutadella.

Persona atenta y culta, de trato amable y sólidas convicciones morales y cristianas, su compromiso con la cultura implicó su activa participación con la Capella Davídica de la Catedral de Menorca, donde desempeñó, siempre con seriedad y rigor, las funciones de tesorero; y también con la actividad teatral.

Noticias relacionadas

Intervino en las dos representaciones de «El retaule del flautista» en Ciutadella, en 1973 primero y en 2003 después, así como en distintos montajes de zarzuela y obras de teatro. Su gran pasión era la música. Desde muy joven, y de la mano de su tío, el presbítero Guillermo Coll Allés, se incorporó al coro de voces masculinas de la Capella Davídica, entidad con la que se sentía muy vinculado. Buen conocedor de la liturgia, sabía siempre cuál era su responsabilidad, actuando con diligencia y modestia.

Descanse en paz, Sinto Genestar, discreto pero eficaz, que deja el recuerdo de una persona buena, honesta y servicial en favor de Ciutadella.