Necrológica

Fallece Jacinto Genestar Coll: compromiso con la Capella y el teatro en Ciutadella

|

Valorar:
preload
Jacinto Genestar Coll

Jacinto Genestar Coll

18-05-2020

Jacinto Genestar Coll ha fallecido tras haber aportado su iniciativa, esfuerzo y constante colaboración con varias entidades de Ciutadella.

Persona atenta y culta, de trato amable y sólidas convicciones morales y cristianas, su compromiso con la cultura implicó su activa participación con la Capella Davídica de la Catedral de Menorca, donde desempeñó, siempre con seriedad y rigor, las funciones de tesorero; y también con la actividad teatral.

Intervino en las dos representaciones de «El retaule del flautista» en Ciutadella, en 1973 primero y en 2003 después, así como en distintos montajes de zarzuela y obras de teatro. Su gran pasión era la música. Desde muy joven, y de la mano de su tío, el presbítero Guillermo Coll Allés, se incorporó al coro de voces masculinas de la Capella Davídica, entidad con la que se sentía muy vinculado. Buen conocedor de la liturgia, sabía siempre cuál era su responsabilidad, actuando con diligencia y modestia.

Descanse en paz, Sinto Genestar, discreto pero eficaz, que deja el recuerdo de una persona buena, honesta y servicial en favor de Ciutadella.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Siscu T.
Hace 8 días

En Sinto Genestar: una bellíssima persona, molt apreciada i estimada per ses ses virtuts morals i es seu caràcter pacífic i servicial, com molt bé explica aquesta necrològica. Descansa en pau. ACS

Valoración:24menosmas

Quico Lopez
Hace 9 días

Baixaves de la velo sempre poc a poc. Rallaves fluixet sempre amable. Miraves per damunt de ses ulleres I començavem a entonar El negoci no te cor Adeu Sinto estimat. La malaltia no te entranyes i ara ha manat la mort. Pero pendrem la paella pel manec i la tornarem a cantar a un altre lloc. Ja veuràs. Oh yes!!!

Valoración:27menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace 9 días

Bon home. Molt conegut arreu. Ens coneixiem des de fa molts anys. En Pau Descansi. Déu l'hagi acollit al seu Regne. Pregarem per ell. Es condol a sa família.

Valoración:75menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1