Interior de la tienda de Apalliser en Maó, donde han optado por la entrada de clientes acompañados del personal. | Gemma Andreu

TW
1

Más de dos meses después de que el Gobierno decretase el estado de alarma la mayoría de las grandes superficies de Menorca volvieron a abrir ayer sus puertas al público, aunque algunas lo harán a lo largo de esta semana y otras se esperarán al 25 de mayo, la fecha en que se supone que Menorca debería entrar en la fase 2 del plan de desescalada del Gobierno. Esa era el momento previsto inicialmente para la vuelta a actividad de los comercios con una extensión superior a los 400 metro cuadrados, considerados grandes superficies, aunque la flexibilización de las condiciones del desconfinamiento progresivo publicadas en el BOE el pasado sábado les permiten avanzarse, aunque con condiciones.

Noticias relacionadas

Entre esas condiciones se encuentra la de limitar la superficie de venta y exposición habilitada a esos 400 metros cuadrados, además de una limitación del aforo permitido que no supere el 30 por ciento del total, debiéndose respetar esos porcentajes en cada planta, en el caso de que tenga pisos. Tampoco podrán abrir al público zonas de entretenimiento como parques infantiles y deberán habilitar horas prioritarias para el principal grupo de riesgo, los mayores de 65 años.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de mayo en Kiosko y Más