Crisis del coronavirus

Ciutadella deniega las terrazas en la zona de ‘dalt es passeig’ de Es Born

|

Valorar:
preload
Menorca Ciutadella / Gemma Andreu / plaza Es Born / terrazas bares /

Menorca Ciutadella / Gemma Andreu / plaza Es Born / terrazas bares / muchos no abriran fase 1 desconfinamiento Menorca Ciutadella / Gemma Andreu / plaza Es Born / terrazas bares / muchos no abriran fase 1 desconfinamiento

Gemma Andreu

El Ayuntamiento de Ciutadella está denegando las solicitudes que recibe para ampliar las terrazas de los bares y restaurantes que se ubican en el entorno de la emblemática Plaça des Born y que vienen solicitando poder instalar sillas y mesas en la zona conocida como ‘dalt es passeig’ con el objetivo de ganar espacio y poder cumplir con los preceptos de distanciamiento y ocupación sin que la reapertura se haga económicamente inviable.

En un escrito de denegación al que ha tenido acceso a este diario el área de Territorio, Entorno y Espacios Urbanos remite al solicitante, un restaurante de la zona, a la ordenanza de Ocupación de la Vía Pública, que en el punto sexto del primer anexo es taxativa en la prohibición de instalar sillas y mesas en la zona interior peatonal de la Plaça des Born, donde sí se suelen instalar los puestos del mercado ambulante.

La regidora de Medio Ambiente y Disciplina Gobernativa, Maria Jesús Bagur, ampliaba ayer que «no podemos hacer otra cosa que denegar la solicitud» vista la prohibición expresa de unas ordenanzas que para poder autorizar este tipo de ocupación «deberíamos cambiar, un proceso que puede llevarnos seis meses», un tiempo que consideran que no permitiría resolver las necesidades obviamente urgentes de los restauradores.

Los empresarios de la zona ven un agravio comparativo con otras plazas del municipio y entienden que esta medida temporal sería crucial para afrontar la desescalada con una mínima esperanza de rentabilidad.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Mercat des Born
Hace un mes

Els venedors ambulants des Mercat des Born pagam tots els nostres. i mpostos com qualsevol altre negoci de Ciutadella. Tal vegada hi ha gent que ens considera no de segona sino de tercera categoria, pero per Hisenda. i la resta d' administracions, PER PAGAR som absolutament de primera.

Valoración:4menosmas

Sebastia Benejam
Hace un mes

Para AÇO ES.o Marcos? Ciertamente la ignorancia va en aumento. ¿son comparables los gastos de un comercio tradicional con unos señores que ocupan la mejor zona de la Ciudad con cuatro HIERROS Y TRES LONAS...?. Estos profesionales, NI ESTUDIOS DE SALUD Y SEGURIDAD, NI IBIS, NI MAZAZOS EN FORMA DE RECIBOS ELECTRICOS (como los locales fijos) NI CONTROLES DE CALIDAD, NI INSPECCIONES DE TRABAJO, Y tienen EXCLUSIVIDAD DE LICENCIAS (se oponen a que se den otras), ARTESANIA IMPORTADA DE PAKISTAN-LA INDIA & CHINA ¿y FACTURAS LAS DAN, LAS HACEN..? Y además ocupan un montón de parkings des Born y ¿puestos de trabajo..? pregunta por los restaurante, bares, tiendas..y a lo mejor te ilustras algo...aunque me temo que si efectivamente, algunos sufren un desconocimiento supino del dia a dia. Saludos y hasta nunca PSEUDONIMUS...ok? toda mi SOLIDARIDAD con los peticionarios-ampliación terrzas. Equipo gobierno FLACS MOLT FLACS...

Valoración:-4menosmas

marcos
Hace un mes

para Sebastia......lo primero que entiendo es que sabes lo que paga un puesto en el mercado del born por 52 mañanas al año, lo segundo es que sabes los empleos que da el mercado y cuantas personas comen de este mercado y lo tercero es que los que tengan un negocio en ciudadela como por ejemplo un puesto en el mercado de la ciudad pero no sean de "aqu"deben tener los mismas obligaciones y no los mismos derechos que la ""gent d´aqui""". completamente de acuerdo contigo en la frase """"""los hay que demuestran una ignorancia supina"""""".

Valoración:3menosmas

Sebastia Benejam
Hace un mes

Para AÇO ES MUNDIAAAAAL. Los hay que demuestran una ignoracia supina...UN BAR, UN RESTAURANTE Y/O UNA TIENDA de la ciudad paga, un solo negocio, más que todos los del "mercadillo de vendedores de ropa y calzado" juntos, amén de dar empleo...¿te suena lo de empleo..?. Y la mayoria son negocios de "gent d'aqui". Y te aseguro que la mayoría de los que OPINAMOS que no CRITICAR, no se si entiendes la diferencia, peor que este equipo de Gobierno no lo haríamos, para gustos colores. Y nuestras OPINIONES si no te gustan estás en tu derecho, PASA PALABRA y punto. Y lo de presentarse a unas elecciones es VOLUNTARIO. Y aquells..." que no volen pols que no vagin a s'era"...¿val? hala ido si tant be u fan per tù.. torna'ls a votar crack....o ¿ets un d'ells? com que empres un pseudonim....m'entens?

Valoración:-1menosmas

Edu
Hace un mes

Es podria peatonalitzar la mitat de les plaçes de parquin des born i destinarles a ampliació de les terrasses dels bars, com a cas escepcional durant l'estat d'alarma.

Valoración:7menosmas

Josele
Hace un mes

Y ke esperabais de nuestros políticos ,sus bolsillos llenos y el currante si no muere de coronavirus,ke muera de hambre,ke muerto no habla ni se queja

Valoración:8menosmas

Born peatonal
Hace un mes

https://www.change.org/plaçadesborn_pelsvianants

Aquí trobareu sa solució a molts problemes que afecten a n'es centre de sa ciutat de Ciutadella.

Valoración:2menosmas

Atónito
Hace un mes

Por una parte hay unos Sres. que hacen una inversión, pagan sus impuestos, tasas y contribuciones y naturalmente esperan tener un beneficio, ocupan una parte de espacio público, sí, pero atención, quien aprovecha y disfruta a tope este espacio e instalaciones es el pueblo. Sólo hay que ver cuando sale un solecito incluso en invierno cómo se llenan las terrazas de gente de aquí. Sra alcaldesa y equipo, al eliminar las terrazas nos recorta una de las costumbres más apreciadas de nuestra gente,y no me vale que me digan que no hay sitio para pasear, tenemos cantidad. Con perdón, a Uds los árboles no les dejan ver el bosque.

Valoración:17menosmas

calavera
Hace un mes

es su manera de ayudar a crear riqueza y a la recuperación economica

Valoración:11menosmas

Paco
Hace un mes

No soc cutadallenc,pero me sabe mal que tegais este tipo de gente en el Ayuntamiento. Asi no se van a reactivar los negocios,a los problemas hay que buscar soluciones.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4