Crisis del coronavirus

Més per Menorca pide permitir entrada turistas si dan negativo en el test

|

Valorar:

Més per Menorca ha abogado este martes por permitir la entrada a las Islas de turistas que hayan dado previamente negativo en un test de la covid-19.

Así lo ha asegurado el diputado autonómico de la formación econacionalista, Josep Castells, mediante una propuesta presentada en el Parlament.

“Se trata de una medida más eficaz sanitariamente y menos perjudicial para la movilidad. La cuarentena de 14 días establecida por el Gobierno tiene muchas debilidades porque pueden seguir viniendo personas contagiadas del propio Estado español, además de desmotivar el turismo”, ha señalado.

Por otro lado, ha calificado de “insostenible” el control sanitario establecido por el Govern entre islas a largo plazo “en el momento que se incremente la movilidad”.

Los menorquinistas apuestan por el modelo que el Gobierno francés estudia implantar en Córcega, según el cual accederían al archipiélago los turistas que habrían resultado negativo de las pruebas del coronavirus, con un máximo de siete días antes del viaje.

Por ello, Castells ha solicitado un régimen específico a nivel europeo para territorios insulares.

“Sería una medida más viable que los 14 días de la cuarentena. El Govern debe explicar el modelo que defiende para garantizar la seguridad en los traslados, así como las gestiones que está llevando a cabo a nivel estatal y europeo para obtener un régimen específico de control de acceso a territorios insulares”, ha explicado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

javier
Hace un año

MUY SRES MIOS, ESTO DEL TEST NO VALEN PARA NADA,FALLAN MAS QUE MI ESCOPETA DE FERIA, NO SON FIABLES,Y LA FIEBRE TAMPOCO VALE PARA NADA,SE TOMAN PARACETAMOL,Y NADA FIEBRE A LOS 3 DIAS INFECTADOS

Valoración:menosmas

Silvia
Hace un año

La idea me parece lógica, dejar entrar solo a quien haya dado negativo en PCR, que tengan los resultados hasta un máximo de siete días antes del viaje me parece en cambio un disparate, porque en una semana hay muchas posibilidades de contagiarse. Así que acorten el plazo, a complementar con medidas en destino. O hacer pruebas en los aeropuertos directamente y seguimiento de los viajeros a nivel de UE, con intercambio de datos. Hay que estudiar como mejor ponerlo en práctica. Eso sí, que se controle los que viajan, eso es el mínimo!

Valoración:1menosmas

anna
Hace un año

Bona proposta, però és clar hi ha qui ni pot entendre que la salut va davant dels doblers. Ara segur que repiquen cada dia a les 8.

Valoración:3menosmas

Només
Hace un año

Als 3 primers comentaris se us veu massa es plumero... Més pot fer polítiques poc populars, moltes vegadaes equivocades, que perjudiquen s'economia o es turisme. Però aquesta proposta és sa més sensata que he escoltat en molt de temps. Necessitam que venguin turistes, però amb un certificat que demostri que s'han fet un test i que hagi donat negatiu. Es problema d'aquest país és que tenim una oposició que durant sa pandèmia s'han preocupat més en fer política i fer lo que sigui per guanyar vots i desgastar es govern. Els 3 primers comentaris heu fet lo mateix: no comentau pensant en lo millor per Menorca, sino en fer política i atacar els partits rivals. Si açò ho hagués proposat el PP segur que haurieu aplaudit de manera obedient.

Valoración:4menosmas

Luis
Hace un año

Por una vez que están a favor del turismo, que raro, no? Es para esta tontería. En fin, dos, tres propuestas en varios meses justifica su sueldo?.

Valoración:-1menosmas

Super político
Hace un año

Pues tiene algo de lógica y no comulgo con su política soy de derechas

Valoración:-2menosmas

javier
Hace un año

ESTE SEÑOR CASTELLS, TIENE QUE DIMITIR, ES UN VERDADERO INUTIL,Y LE ESTAMOS PAGANDO NOSOTROS, USTED SEÑOR CASTELLS,SABE QUE LOS TEST FALLAN MAS .

Valoración:1menosmas

Turista fart d'incompetents
Hace un año

Clarooo y que se alogen en el Edificio del Consell....así al menos le sacaremos algo de rentabilidad.

Valoración:17menosmas

Pilar
Hace un año

Vaya irresponsable! De verdad, este señor tendría que estudiar un poco más y consensuar con el sector les cosas que propone. Que caro nos sale la mala política.

Valoración:4menosmas

Maimes
Hace un año

También piden permitir que se venda pescado si no está podrido... jajajajaja para eso los pagamos.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1