Las fincas queseras han mostrado en un comunicado su preocupación | ARCHVIO

TW
18

Las ventas del queso denominación de origen Mahón-Menorca han descendido un 70 % en marzo respecto al mismo mes del año pasado y un 80 % en abril, ha anunciado este miércoles el Consejo Regular.

Las fincas queseras han mostrado en un comunicado su preocupación por la paralización de la temporada turística, así como el obligado cierre de hoteles y restauradores a causa de la crisis sanitaria.

Advierten de que, como consecuencia del descenso de la actividad turística, las queserías artesanas han dejado de elaborar el queso y solamente entregan leche líquida o cuajada a las empresas de la propia isla para absorber la producción.

Noticias relacionadas

Por otro lado, agradecen el esfuerzo del Consell de Menorca y el Govern balear para impulsar medidas de reactivación en el sector, entre ellas la tramitación por vía ministerial de una convocatoria de ayudas europeas para el almacenaje del queso Mahón-Menorca.

Además, valoran positivamente las ayudas a los quesos de leche de oveja y cabra, así como la inclusión del queso de leche de vaca.

Finalmente, aseguran que siguen realizando controles de calidad y promocionando el queso, habilitando una nueva página web quesomahonmenorca.com.