TW
4

El PP pide al Consell de Menorca que se coordine con los ayuntamientos de la Isla para establecer un protocolo de seguridad sanitaria en las playas a partir del próximo lunes.

Los populares han advertido este miércoles que cuando se pase a la fase 2 y se permita el baño en las playas, es necesario un plan de actuación, con el objetivo de mantener la distancia social.

Noticias relacionadas

“Deberían cooperar con los ayuntamientos porque es difícil para estas administraciones mantener un control en cuanto a distancia social a causa de los pocos efectivos de policía local de que disponen”, ha señalado el conseller del PP, Carlos Salgado.

Salgado pide al Consell previsión y que no espere la confirmación del Gobierno para iniciar la redacción de la normativa.

“La institución puede hacer de nexo entre ayuntamientos y Delegación del Gobierno para decidir la mejor manera para el regreso de los menorquines a las playas. El hecho de que tengamos muchas calas pequeñas, complica todavía más un mecanismo de control”, ha destacado.