Crisis del coronavirus

El PP advierte que la demolición de los puentes tendrá "un coste mínimo de 840.000 euros"

|

Valorar:
preload
MENORCA . CIRCULACION. El Consell encarga el estudio para modificar el cruce de La Argentina .

Puente de la carretera general en el cruce de La Argentina

El PP ha advertido este miércoles que la demolición de los dos puentes de la carretera general que impulsa el Consell Insular de Menorca tendrá «un coste mínimo de 840.000 euros», una cifra que han tildado de «disparate económico».

En un comunicado, los 'populares' han indicado que construir las dos estructuras ya tuvo un coste de 1,5 millones de euros. «Añadir ahora la factura del desmontaje que quiere precipitar el Consell de Menorca habrá supuesto finalmente una inversión próxima a los 2,5 millones de euros», han declarado.

La presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha remarcado que modificar el proyecto y buscar una solución de rotonda a nivel para resolver los cruces encarecería unos 600.000 euros el presupuesto actual. «Son aspectos a seguir añadiendo a esta carrera de despropósitos», ha manifestado la portavoz.

Asimismo, Sugrañes se ha referido al «perjuicio ocasionado a la credibilidad de la institución que encargó una obra apoyada por todos los informes técnicos y con dinero transferido desde el Estado como parte del convenio de carreteras», así como al perjuicio a la imagen de la isla «que durante seis años ha exhibido ante visitantes y residentes una contundente incapacidad de gestión para sacar adelante un tramo de carretera de apenas 11 kilómetros de longitud con la expresión de dos estructuras inacabadas».

Sugrañes ha indicado que la obra tenía que estar concluida en 2016. «En este momento, tras cinco años de gobiernos de izquierdas, sigue estando en discusión a pesar de que cuenta con todos los avales técnicos», ha subrayado.

Por otro lado, el PP ha insistido en el «abuso de poder que supone «recurrir a un decreto ley de medidas extraordinarias para flexibilización de la economía para paliar los efectos del coronavirus, para modificar la ley vigente y posibilitar la destrucción de estos puentes».

«Cada vez está más claro que la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, necesita apuntalar su pacto de gobierno con MÉS per Menorca con la destrucción de estas estructuras y si la ley se lo impide, pues dinamita la ley a golpe de decreto», ha matizado la portavoz popular.

En este sentido, el PP ha dicho no descartar recurrir judicialmente el decreto, en el caso de que supere el trámite parlamentario de convalidación. «Compromete la viabilidad futura de la carretera general y estaría modificando algunos aspectos de una Ley de rango nacional», han concluido.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Paco Pons
Hace 4 meses

Pero serán canallas y tramposos....

Valoración:3menosmas

Julio Decimo Octavio
Hace 4 meses

Elecciones anticipadas ya. Esta gente no puede seguir asi engañando y llevando a Menorca a la ruina y el hambre. Y solo piensan en DESTRUIR Y PROHIBIR!!

Valoración:4menosmas

paco pons
Hace 4 meses

La extrema izquierda no sale de sus extremas fijaciones. Destruir, Prohibir... y muchos informes.

No saben rectificar, porque eso requiere humildad e inteligencia. Ya lo dice el refran: de sabios es rectificar. Pero no caera...

Valoración:5menosmas

lamo xec de sullestrar
Hace 4 meses

Que no veis que han ficado la banya en este buraco i no saben como sortirne.

I nos lo quieren haser pagar a noltros...

Valoración:6menosmas

Pacorro
Hace 4 meses

Que el PP le deje al Govern sus sobres en B para derribarlo..

Valoración:-13menosmas

Silvia
Hace 4 meses

Independientemente de la opinión sobre los puentes, AHORA no es prioritario este trabajo. Que Consell y Gover se aprovechen del estado de alarma y hacer un "decreto ley de medidas extraordinarias para flexibilización de la economía para paliar los efectos del coronavirus" y lleguen a eso es ABSOLUTAMENTE VERGONZOSO. Claro y demostrado está, no tienen ni pu*as ideas de como sacar adelante, recorte de políticos y sueldos ya, y el dinero ahorrado para los ciudadanos, que podran así sostener la economía local

Valoración:20menosmas

Amaricio
Hace 4 meses

Si saliese a subasta, lo compraba en oferta. Después, todos, ( cuando se dice todos, son todos ) los políticos a dormir bajo él.

Valoración:7menosmas

DENDELET
Hace 4 meses

Pues no se de que se quejan. Al fin y al cabo su derribo generará trabajo. Tanto da, sea construir como demoler, trabajo es. Hace ya, demasiados años que la sobrepoblación obstruye la convivencia en Menorca y eso precisa de un inmediato replanteamiento.

Valoración:-26menosmas

Manel
Hace 4 meses

Primero: Estos "puentes" fueron un colosal error de planteamiento del proyecto inicial. Estoy convencido que para cualquier ingeniero de caminos no es difícil poder imaginar otras soluciones mucho menos aparatosas y esperpénticas que esos espantosos mamotretos. Dicho esto, retender aprovechar políticamente las actuales circunstancias para de forma ilegítima querer colar subrepticiamente el derribo de estas estructuras, es algo propio de un partido como la PSOE, históricamente ilegítimo en su propia naturaleza y en sus mismas raíces antidemocráticas, siempre bordeando la legalidad o directamente fuera de ella. Ese partido, con su archiconocida trayectoria criminal y abyecta desde su mismísima fundación por Pablo Iglesias Posse, que amenazó de muerte a Antonio Maura en la tribuna del Congreso, estaría ilegalizado y fuera de cualquier sistema democrático, excepto en este país nuestro, desgraciado donde los haya. Así estamos.

Valoración:14menosmas

Ciudadano Kane
Hace 4 meses

Como muy bien se dijo y se comprobó después, la “Carretera del General” fué un verdadero desastre de planificación, consenso y opiniones en contra de la mayoría de residentes y técnicos en general. Pero EL y sus ICONDICIONALES TALIBANES siguieron a pesar de todo. Por supuesto sus Amiguetes beneficiados a pesar del destrozo económico y ecológico, encantadísimos. Poco tendrá que decir una exalcaldesa de su partido que tuvo que derribar una obra ilegal.

Valoración:-26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4