Urbanismo se trasladará al Centre Cívic donde se halla ya Servicios Sociales, el juzgado de paz y otras entidades | Gemma Andreu

TW
2

El Ayuntamiento de Alaior reubicará el departamento de Urbanismo trasladándolo al Centre Cívic de Santa Rita con el objetivo de acabar con las deficiencias de espacio actuales. Santa Rita es un edificio de cuatro plantas de 200 metros cada una y actualmente ya es la sede de los Servicios Sociales. El área urbanística, con nueve trabajadores, además de los responsables políticos del departamento, se halla ahora en el sótano del Ayuntamiento, en un espacio inaccesible y que se ha quedado pequeño.

Esta reubicación irá de la mano de unas obras de mejora del espacio. La primera actuación será la instalación de un ascensor. El proyecto, redactado por el arquitecto Domingo Enrich, costará en torno a 70.000 euros. Y podría estar ejecutado a finales de año. El próximo pleno prevé aprobar la partida para poder ejecutar la actuación. Paralelamente a la construcción del ascensor, el Ayuntamiento trabaja en el aprovechamiento de las salas de este inmueble, a partir de una nueva redistribución, que permitirá mayor eficiencia de los espacios del edificio.

Urbanismo ocupará una planta de Santa Rita, sin afectar el área social, ubicada en la planta baja. El equipo de gobierno ampliará también el espacio de este departamento que, hay que recordar, ha aumentado en personal para hacer frente a la emergencia social como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

El concejal Cristóbal Marqués indica que «ahora más que nunca las administraciones deben dar ejemplo tanto para la seguridad de los trabajadores como para la de los ciudadanos», a lo que agrega que «el departamento necesita un espacio adecuado para atender el gran volumen de visitas y consultas ciudadanas». Explica que la restructuración del patrimonio del Ayuntamiento con el uso de edificios desaprovechados y que pueden suponer una mejora de los servicios municipales «es un objetivo del equipo de gobierno, además de ser eficientes económicamente».

El equipo de gobierno está analizando el uso que se podrá dar al espacio que se libere en el sótano del Ayuntamiento. Trasladar el archivo o separar a los trabajadores de Cultura y Fiestas -que ahora comparten espacio-, son opciones que están sobre la mesa, entre otras.