Crisis del coronavirus

Cruz Roja entrega alimentos a más de mil familias en 2 meses

|

Valorar:
Reparto de alimentos, este miércoles en el local de Maó

Reparto de alimentos, este miércoles en el local de Maó

Gemma Andreu

Cruz Roja ha entregado lotes de productos básicos y alimentos a 1.036 familias de la Isla en los últimos dos meses. La crisis económica y social derivada de la pandemia de la covid-19 ha conllevado que en muchos hogares tengan severos problemas a la hora de abastecerse, lo que se ha traducido en esa importante cifra. En estos momentos se estarían proporcionando bienes de primera necesidad a medio millar de personas. Además cabe recordar que Caritas Diocesana presta el mismo servicio de ayuda.

Según los datos ofrecidos por la organización no gubernamental, en los dos meses de implantación del programa Cruz Roja Responde se han entregado en la Isla 3.114 lotes de productos básicos alimentarios, lo que supone un promedio aproximado de tres lotes por familia durante este periodo de tiempo.

Esta acción, que ilustra de forma significativa el impacto de la crisis, ha sido posible gracias a un desembolso de 60.500 euros en compras de estos productos, a los que hay que sumar las donaciones solidarias y el apoyo de más de cien personas voluntarias que están colaborando para dar respuesta a esta emergencia.

La envergadura de la movilización de recursos ha requerido la habilitación de un nuevo almacén en Alaior, punto desde el que se gestiona y distribuyen todos los recursos y materiales para la emergencia. Desde Cruz Roja destacan la excelente respuesta del sector empresarial y las administraciones públicas, que han suministrado a la entidad recursos y bienes para ayudar a las familias en situaciones más vulnerables.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de mayo en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ana
Hace 11 meses

La mayoria ya vivian en situación precaria antes .Pero es verdad más darles marcas blancas porque la mayoria de ciudadanos -muchos nos mantienen las familias- las comemos .

Valoración:2menosmas

Roberto
Hace 11 meses

@Juliana y compañia. Si alguna vez veis alguien que tira, o os encontrais con alimentos de este tipo tirados. Por favor, en lugar de comentar anonimamente y sin ningúna credibilidad, acudid a servicios sociales y comunicad vuestro hallazgo. De esta forma mostrareis interés en que todo funcione eficientemente y no solo en intentar desprestigiar una de las actividades más valerosas y encomiables de toda esta pandemia. Os aseguro que no es nada agradable ir a un banco de alimentos a que te den una canasta de comida, ni pagar con un ticket en un super... y menos con hijos a tu lado. Si quereis destacar la excepción, destacadla, pero daros cuenta que vosotros también sois una excepción a unos comentarios constructivos y que suman a la comunidad.

Valoración:17menosmas

Juliana
Hace 11 meses

No es solo en Ciutadella, es en Maó también la tiran. Digo yo por culpa de unos incívicos y gente sin empatía pagan todos. Todo aquel que fuera a buscar comida tuviera que realizar trabajos a la comunidad, bien ya sea barrer, limpiar, lo que sepan hacer, ya no vendría tanto aprovechado y sinvergüenza. Claro enfermos, ancianos y embarazadas excluidos o trabajos menos fatigantes. Vamos si no uno se acostumbra a la sopa boba. Todo el mundo tiene derecho a un plato de comida y un techo. Pero también tiene que ganárselo. Y no me digan que esto es comunismo.

Valoración:14menosmas

De Mahón
Hace 11 meses

Estoy viendo en esa caja de Cáritas Colacao del bueno? Y yo tomándolo marca blanca! Tendré que ir a pedir yo también

Valoración:7menosmas

Respuesta a "Manual de comunismo"
Hace 11 meses

Hola, "Manuel de comunismo"

Quizás la sugerencia de echar un vistazo a la historia debamos hacértela a ti... te recomiendo historia de España durante el s. XX para que puedas analizar qué grupos han sido y son la lacra y los parásitos por los que ni tú ni yo podemos vivir aún en un país con menos miseria y más cultura. Quizás descubras también quién fue uno de los mayores genocidas de la historia.

Valoración:10menosmas

sa costa de l'iglesia
Hace 11 meses

esperemos y deseo que no se den situaciones como las que hace unos meses denunciaron desde Ciutadella, donde recuperaron dentro de contenedores de basura envases y cajas enters de suministros que eran tirados tal cual los habían recibido grupos de vecinos que en teoría estaban en riesgo de eso que llaman exclusión social. El control, discreto y respetuoso se ha de hacer precisamente husmeando en esos contenedores en la vecindad de algunos, pocos, que tiran comida regalada sin hacer uso ni devolverla ni pasarla a otros para mejor servicio

Valoración:17menosmas

Maria Guasc
Hace 11 meses

España está con las arcas vacías, los 4 que gobiernan el mundo lo están consiguiendo, cada día más pobres a merced de sus amos. Seguid votando como buenos creyentes, es lo que hay!

Valoración:10menosmas

Luis
Hace 11 meses

Pero el Cis de Tezanos, pagado por todos, nos engaña diciendo que el 70% de los españoles estamos mejor, económicamente hoy que hace dos meses. Y la prensa le sigue la corriente.

Valoración:29menosmas

Manual de comunismo
Hace 11 meses

Cada vez más cerca de las cartillas de racionamiento. Miseria, genocidio hambre y ruina. Es la lacra del comunismo. No lo digo yo. Basta echar un vistazo a la historia.

Valoración:-2menosmas

toni lao
Hace 11 meses

Vale que hay mucho necesitado, y lo comprendo perfectamente, pero tambien hay mucho listo y buitre infintrado, que se ha aprovechado de esta crisis, para vivir con comida gratis.. porque no se pregunta un poco como tienen la situacion en casa? porque aqui nos conocemos todos.. y de repente al cabo de 2 semanas ya pedian alimentos... y de Caritas, bueno Caritas,,

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2