Crisis del coronavirus

Solo dos firmas de Menorca se presentan para fabricar material sanitario

| |

Valorar:
preload
Menorca Mao / Gemma Andreu / gente con mascarilla

Ciudadanos utilizando las mascarillas protectoras que desde hoy son obligatorias a partir de los 6 años

20-05-2020Gemma Andreu

Solo dos de las 31 empresas baleares que han respondido al llamamiento del Govern para fabricar material de protección sanitaria son de Menorca. La consulta abierta el pasado 24 de abril por la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos ha despertado de momento poco interés en el sector manufacturero menorquín, que sí se volcó en la producción de mascarillas y batas durante los momentos más duros de la pandemia para ayudar a la protección de los sanitarios, pero que ahora en su mayoría vuelve a dedicarse a levantar sus propios negocios. Así lo manifestaron ayer desde las dos grandes firmas de calzado de la Isla, Mascaró y Pons Quintana.

Sin embargo otra empresa de calzado, Capó Triay, que comercializa la marca Homers, sí ha decidido presentarse a este proceso abierto por el Govern e incorporarlo a su línea de negocio si supera la validación del Servicio de Salud. Hay que tener en cuenta que la exigencia de calidad es máxima al tratarse de los equipos de protección para los profesionales sanitarios que atienden a pacientes con covid-19 o sospechosos de portar el virus.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Textil
Hace 6 días

No se habla de los precios irrisorios a los que el Govern pagará a estas empresas por las mascarillas y batas confeccionadas. La realidad es que todas las empresas se volcaron cuando hacía falta material urgente, y se fabricó desinteresadamente. Ahora las empresas en una situación muy crítica no se pueden permitir fabricar para vender a 1/3 del precio de coste, precio definido por el Govern. Se han reído a la cara de las empresas industriales nuevamente. Con esto no se quiere ayudar al sector industrial, se quiere utilizar al sector industrial para fabricar las mascarillas que necesitará el tan amado (y no digo que no sea necesario) sector turismo.

Valoración:menosmas

homero
Hace 8 días

bien Homers!

Valoración:17menosmas

María G.
Hace 8 días

Poco a poco saldremos de esta y es de agradecer el esfuerzo de estas empresas menorquinas solidarias que se adaptan a los cambios de escenario que nadie hubiera creído.

Valoración:28menosmas

Azul
Hace 8 días

Y donde se pueden comprar estas mascarillas confeccionadas en Menorca?.Muchos las compraríamos.Si alguien lo sabe puede decirlo?

Valoración:27menosmas

ZaskaMask
Hace 8 días

De verdad que da vergüenza, lloremos todos y no movamos un dedo!!! que ya vendrá alguien (no sabemos quien) a sacarnos las castañas del fuego

Valoración:-14menosmas

Xuroi
Hace 8 días

Logico y comprensible lo de las empresas estas. Han ayudado cuando mas falta hacia, ya que el gobierno NO hizo nada. Ahora vuelven, dentro de lo que cabe y a ver que futuro nos espera, a lo suyo, fabricar zapatos.

Grandes PQ y Mascaro !

Valoración:37menosmas

BIEN
Hace 8 días

Bien, si esto supone dar trabajo estable, todo el año. Es lo que necesita menorca, ir dependiendo menos del turísmo y abrir otros horizontes que nos den de comer TODO EL AÑO.

Valoración:45menosmas

Esquirol
Hace 8 días

Preferesc agrair el tracte rebut. Enhorabona barbars.

Valoración:-20menosmas

Llort
Hace 8 días

visca sa solidaritat, visca...

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1