Crisis del coronavirus

Dos semanas sin ningún nuevo contagiado por coronavirus en Menorca

|

Valorar:
preload
Hospital Mateu Orfila

Hospital Mateu Orfila

08-05-2020Gemma Andreu

Se confirma la tendencia y los buenos datos. Menorca cumple exactamente 14 días en los que no se ha registrado ningún nuevo caso de contagio por coronavirus. Así se desprende de la última actualización sobre el estado de la enfermedad en la Isla. Igualmente, tampoco se han producido altas, por lo que la situación se mantiene estable.

De este modo, son 112 las personas que han tenido el virus en la Isla desde que se detectó el primer caso a mediados de marzo. De estos, solo quedan actualmente cinco activos, de los que cuatro están en el hospital Mateu Orfila (tres de ellos en la UCI) y solo uno en seguimiento en su domicilio por una UVAC.

El único cambio significativo en las últimas 24 horas es que tampoco existe ningún profesional sanitario en cuarentena y en seguimiento, ni tampoco positivo.

Desde que comenzó el brote, de las 112 personas contagiadas, 94 están dadas de alta. Por otra parte, 13 perdieron la vida.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bribon Rojo
Hace 8 días

antes de salvar el culo a los políticos creo que lo que tenemos que pensar en salvarnos nosotros, y si no hay fiestas bueno sera porque no quedan años por delante, si tenemos salud que en este momento es lo mas importante ni San Joan ni La Mara de Deu de Gracia a Maho.Este año solo por respeto y homenaje a todos los que les ha costado la vida se tendrían que suspender todas, al final para muchos las fiestas es solo sinónimo de borrachera y desmadre total por mucho que se invoque a la tradición

Valoración:14menosmas

Kako
Hace 8 días

Dentro de un mes puede ser que llevemos seis semanas sin ningún positivo, las UCI's vacías, las UVACs en paro y habremos anulado las fiestas de Sant Joan. Unas fiestas que , con los aeropuertos y puertos cerrados, hubieran sido históricas, al recuperar su menorquinidad y su sentido. Luego dirán que no se precipitaron al anularlas. Demasiada prisa se dieron. El resto de la isla no ha anulado nada y puede ser que los únicos sin fiestas seamos los de Ponent. Sólo era cuestión de esperar y preparar sin prisa pero sin pausa por si al final se podían hacer, como parece que será. Enhorabuena a nuestros políticos, siempre dispuestos a salvar su culo a costa de lo que sea, aunque sea una tradición de 700 años.

Valoración:-20menosmas

objetivo
Hace 8 días

vamooooooos si se puede!!! Se podría afirmar que somos la zona más limpia de coronavirus de toda españa, por los pocos casos activos y dos semanas sin nuevos casos y por la zona geográfica, al poder entrar solo en avión y barco (si se hacen controles a la entrada esto se puede salvar el verano señores).

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1