Maó aprueba cambios de circulación en la Costa de Corea y el entorno del Paseo Marítimo

|

Valorar:
361 encuestas
preload
MENORCA ROTONDA FORT DE L'EAU

El tráfico de la Avenida Fort de l’Eau será desviado hacia el Passeig Marítim a la altura de la rotonda del Carrer del Carme

21-05-2020

El Ayuntamiento de Maó ha aprobado una serie de cambios en el sentido de circulación en la Costa de Corea y en diferentes calles del entorno del Paseo Marítimo con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico en toda la zona del barrio Tanques del Carme, así como de descongestionar algunos puntos «especialmente sensibles».

Desde el Consistorio han informado este jueves en un comunicado que prevén que las acciones necesarias para poder llevar estos cambios comiencen a finales de esta misma semana y han apuntado que estas modificaciones del tráfico se enmarcan en el plan de movilidad urbana sostenible del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha recordado que durante el pasado mandato se encargo un estudio a Cinesi, previo a la elaboración del plan de movilidad, que apunta que el tramo de Vía Ronda que va desde la rotonda que se encuentra justo antes de bajar por la Costa de Corea hasta la rotonda de Abu Umar es uno de los tramos con más concentración de vehículos del municipio.

En concreto, durante los meses de verano pasan por estas calles una media superior a los 8.500 vehículos diarios. Por ese motivo, se ha optado por limitar a un único sentido de circulación en la Costa de Corea, en dirección hacia el puerto. La adaptación de esta vía permitirá estacionar los vehículos en batería, lo que dará como resultado la creación de 15 plazas más.

De este modo, los vehículos que suban desde el puerto, deberán hacerlo ahora por el Moll de Llevant y acceder al centro de la ciudad por la cuesta de Cala Figuera, que conecta con la calle Camí des Castell.

Por otro lado, el Paseo Marítimo también tendrá a partir de ahora un único sentido de circulación, desde la avenida Fort de l'Eau hasta el antiguo hospital Verge del Toro.

Asimismo, los coches que lleguen a la avenida Fort de l'Eau desde Vía Ronda tendrán que girar a la derecha hacia el Paseo Marítimo, en dirección al ascensor del puerto, pasando por el hotel Port Mahón, hasta llegar a la zona de aparcamiento.

También se producirá un cambio en el sentido de la circulación de la calle Sant Sebastià, en el tramo de la vía situado entre la calle Bellavista y la calle Madrid. Por tanto, esta calle también pasará a ser de un único sentido de circulación, que irá desde la Plaça Miranda hasta el Paseo Marítimo. De este modo, esta vía recuperará su trazado original, que había sido modificado en el año 2011.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Levistus
Hace 4 días

Vamos a ver..... si lo que quieren descongestionar esa zona que dejen la calle san Sebastian en un unico sentido pero de salida por la Plaza miranda asi se pùede bajar al puerto sin tener que ir a la cuesta de Correa y evitas atascos

Valoración:menosmas

Seriedad
Hace 5 días

Por favor!! Para todo mahón y polígono...una calle de subida y otra de bajada..una a la derecha y una a la izquierda...que no tengamos que rodar un quilómetro o más para acceder allí nos queremos desplazar!....gracias cabezas pensantes

Valoración:6menosmas

CIUDADANO
Hace 5 días

Fluidez no se para quien...............porque para llegar a mi casa, calle Santa Cecilia, voy a tener que dar una vuelta del copón.

Valoración:9menosmas

Flac
Hace 6 días

Hector, alcalde de quien? Deberias conocer tu ciudad antes de permitir estos despropositos. Espero que las urnas te devuelvan a tu lugar. No puedes compararte con Concha ni de lejos

Valoración:11menosmas

Ana
Hace 6 días

Para cuando un Maó peatonal?. Hay que caminar más...

Valoración:-29menosmas

Miguel
Hace 6 días

La costa de cala figuera no esta preparada fa anys ja van tenir problemas amb es transit pesat, ademas es perdran 24 plaçes blanques i el tram de cala figuera sera perillons per el vianants

Valoración:33menosmas

ZaskaStreet
Hace 6 días

No han hecho más que agravar un problema y desplazar el centro de gravedad. El unico cambio es que ha costado dinero al sufrido contribuyente (Amiguetes???)... De verdad no hay nadie en el ayuntamiento con dos dedos de frente que tenemos que pagar por algo que debería ser de "cosecha propia". Buscaos un trabajo!!!!

Valoración:25menosmas

pasen y vean
Hace 6 días

Muy bien...Imposible llegar al primer tramo de c/Madrid sin pasar por el centro de la ciudad. A ver señores, cuando las calles de las ciudades de verdad tienen una travesía en cada dirección es por algo. Dar una vuelta del copón para ir a tu casa no es ecológico ni sostenible ni hace que la ciudad sea amable para los peatones, sino que alarga recorridos, emisiones, ruidos y molestias. Os han dado un arma cargada y vais disparando a lo loco sin apuntar.

Valoración:42menosmas

Consell Insular
Hace 6 días

I què troba d’aquests canvis es Cosell? Afecta a un tram de titularitat insular ja perillós, conflictiu i per resoldre com és s’arribada de sa Me2. Aquest projecte farà que conflueixin molts més vehicles als dos carrils, ja un poc caòtics i sense llargaria prou per maniobrar, que arriba a Abú Umar. És un despropòsit que enviarà a fer una volta més contaminant a un munt de gent. I, clar, tan típic de Maó, cap solució a sa locura d’anar i/o venir en bici des de Es Castell. S’Ajuntament d’aquest poble, també hauria de reflexionar sobre com afectarà als seus habitants.

Valoración:19menosmas

Aníbal
Hace 7 días

Estaba claro. Es ley de vida democrática. Cada vez que cambia el gobierno en Mahón, nos marean a los que vivimos en Ses Tanques del Carmen. Lo triste, que cada vez el embrollo es mayor.

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4