Crisis del coronavirus

Otro día, y ya son 15, sin nuevos contagios en Menorca

|

Valorar:
preload
La covid-19 se cobra cuatro vidas en Balears y Menorca suma otro ingreso.

La residente del geriátrico de Es Mercadal que estaba en seguimiento por las UVAC ha pasado a planta en el hospital Mateu Orfila

22-05-2020

Este viernes se cumplen 15 días sin nuevos positivos por coronavirus en Menorca.

Por otro lado, la residente del geriátrico de Es Mercadal que estaba en seguimiento por las UVAC ha pasado a planta en el hospital Mateu Orfila. Está asintomática y estable pero se ha considerado que era mejor trasladarla al hospital por dos motivos: para hacer un estudio y poder determinar porque hace tanto tiempo que da PCR positivo sin síntomas y, segundo, para dejar a la residencia de Es Mercadal sin positivos y, así, poder abrir el centro a la visita de familiares.

Y también un paciente de la UCI ha pasado a planta. El hombre, de 71 años, ha estado 59 días en cuidados intensivos.

Tampoco se han producido altas, por lo que la situación se mantiene estable.

De este modo, son 112 las personas que han tenido el virus en la Isla desde que se detectó el primer caso a mediados de marzo. De estos, solo quedan actualmente cinco activos, todos ellos en el hospital Mateu Orfila (dos de ellos en la UCI y tres en planta) yningún seguimiento en domicilio por una UVAC.

Desde que comenzó el brote, de las 112 personas contagiadas, 94 están dadas de alta. Por otra parte, 13 perdieron la vida.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fácil
Hace 7 días

No sé en los otros pueblos, pero en Ciutadella a las personas les da vergüenza llevar la mascarilla tapándose la boca y la nariz? Es que ya ví unos cuantos con la mascarilla en las manos y colgando de la oreja, sin decir los que ni la llevan, después saldrán culpando al Gobierno cuando haya un rebote .... Que si os queréis infectar vosotros genial! Pero que tal un poco de respeto hacia los demás? Sobretodo hacia los mayores y a la sanidad!

Valoración:10menosmas

Alicia
Hace 7 días

Buenas noticias, los 4 hospitalizados a fecha de hoy, permitiran reducir la carga de trabajo de TODO el personal activo del Mateu Orfila, y con dicho ajuste de plantilla, habrá mucha disponibilidad de recursos para el futuro, en caso de un rebrote o se podran elilminar las listas de espera.

Valoración:21menosmas

Cristobal
Hace 7 días

Estos datos son geniales,pero veo que hay gente que no emplea mascarilla en sitios cerrados como supermercados... Motivo de dejarlos entrar? O todos o ninguno,no tengo que ver que uno mas chulo que yo va sin mascarilla en sitios cerrados.

Valoración:46menosmas

Fuerza
Hace 7 días

Ojalá sigan mejorando , los pacientes UCI puedan pasar a planta y dar nuevas altas. Mucha fuerza y gracias a todos los sanitarios.

Valoración:65menosmas

Yo
Hace 7 días

Bravo bravo pero no hay que bajar la guardia

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1