Crisis del coronavirus

«La covid-19 es el mayor desafío al que nunca nos hemos enfrentado»

|

Valorar:
preload
MENORCA - Los ¿cercles¿ d¿Economia de Mallorca y Menorca urgen a aprobar el REB.

J. Mª Vicens y F. Tutzó, presidentes de los Cercles de Mallorca y Menorca

23-05-2020

Los Cercles d’Economia de Menorca y Mallorca reclaman un «esfuerzo conjunto que incluya al Govern, los consells, todos los partidos, la sociedad civil y otras entidades» para afrontar la covid-19, que califican como «la crisis más importante de nuestra historia reciente con un impacto sanitario, laboral, económico y social abrumador».

Afirman que «el coronavirus es el mayor desafío al que nunca no hemos enfrentado» y, además de las acciones de urgencia, propugnan «una hoja de ruta que nos guíe en el viaje hacia un nuevo modelo económico y la recuperación total del bienestar».

La dos entidades promueven la constitución de una plataforma de diálogo «abierta a la participación de todas las entidades y asociaciones de las Islas» para «adoptar medidas urgentes y reflexionar sobre la fragilidad y vulnerabilidad que ha demostrado la economía de Balears».

Medidas inmediatas

El decálogo de medidas urgentes incluye como primera cuestión «unas islas seguras para conseguir que Balears sea una región sanitaria cien por cien segura». A partir de aquí, desarrollar actuaciones para la protección de las personas más vulnerables, con la implantación urgente de una renta mínima temporal; de las empresas, mediante la inyección de liquidez para evitar las insolvencias; de los trabajadores, prolongando los ERTE «todo el tiempo que sea necesario»; y de los autónomos y las pymes mediante la tramitación -muy abreviada- de créditos para disponer de dinero de manera rápida.

Los presidentes de los dos Cercles -Francisco Tutzó, de Menorca; y José Mª Vicens, de Mallorca- presentaron este viernes el documento en el que reclaman recuperar la conectividad en Balears con controles sanitarios que garanticen la operatividad de puertos y aeropuertos. Exigen una administración «muy ágil, eficiente y flexible» agilizar la concesión de «las licencias y trámites. Insisten en una administración más ligera, eficaz, eficiente y resolutiva».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Blanca
Hace 4 días

Foto y personajes dignos de "Cuéntame"........

Valoración:menosmas

Mahonés
Hace 4 días

Vaya titular, vaya noticia, vaya clarividencia la de estos señores!!! No salgo de mi asombro y admiración!!!

Valoración:5menosmas

cromapons
Hace 5 días

" Pronto habrá en todas partes controles de temperaturas y vigilancia a través de los teléfonos móviles. El distanciamiento físico será obligatorio nada más salir de casa. La repercusión en la economía será inconmensurable. A las empresas que se adapten enseguida les irá bien, pero los sectores que dependían del modo de vida anterior —por ejemplo, bares, restaurantes, acontecimientos deportivos, discotecas, viajes en avión— se contraerán o desaparecerán. La vieja vida de relaciones despreocupadas entre las personas se desvanecerá rápidamente de la memoria" Extret d'un article de'n John Gray Catedratic de pensament europeu al Regne Unit.

Valoración:-2menosmas

Necronomicon
Hace 6 días

La caverna desatada. Que se tilde al sr.Tutzó de populista, demuestra la deriva en la que esta inmersa la caverna.

Valoración:5menosmas

Joan
Hace 6 días

El Cercle de Economía dando consejos que incluso podríamos hacer cualquiera y sin duda lo haríamos mejor, pero no teman, tanto el de Mallorca como el de Menorca es solo paripé... no crean que tratándose del Cercle de Economía aportaran algún dinero... de eso nada de nada... que bien han quedado, cínicos como siempre.

Valoración:31menosmas

Autónomo
Hace 6 días

Exigen una administración «muy ágil, eficiente y flexible»...................................... ? Si ya la tenemos, o acaso alguien lo pone en duda? ??? sin tener en cuenta la atención presencial a los ciudadanos desde el 15 de marzo, el resto en su linea....

Valoración:16menosmas

@pepe
Hace 6 días

De momento, el dinero público, si es como decía la vicepresidenta primera del gobierno Carmen Calvo, no es de nadie y quienes lo manejan subvencionan los chiringuitos, ONGs, prensa y TVs, observatorios y empresas afines al gobierno de turno... Así que no me parece que hayan tirado la toalla. Están rezando al predicador de turno para que siga cayéndoles el maná. ¿Me equivoco?

Y además, aparte de todo, son bastante anticuados creyendo que ser "progre" significa creer en el progreso y no en la regresión de los abyectos callejones sin salida pero políticamente correctos.

Los tiempos que vienen les pondrán es su sitio, más allá de micrófonos y círculos.

Lo que ha pasado siempre desde siempre.

Valoración:12menosmas

Xuno
Hace 6 días

Peor que el covid, es el gobierno, Patético que tenemos

Valoración:12menosmas

Axel
Hace 6 días

E visto desafíos en la humanidad que este simple virus, la gripe española, las guerras mundiales etc han sido mas mortíferod y peligroso que esta exageración

Valoración:16menosmas

pepe
Hace 6 días

Veo que el Sr. Tutzó se ha convertido en más "podemita" que el propio Pablo Iglesias. Su receta es renta básica universal, liquidez sin límites, créditos a mansalva y además la receta milagrosa que no se cree ya ni el más ingenuo de los humanos: una administración ágil, eficiente y flexible (y dos huevos duros...). Demagogia y populismo a granel, que nos conduciría a la miseria segura en pocos años. Esta gente ya ha tirado la toalla, ya se ha olvidado que la riqueza se consigue trabajando, siendo productivo. Eso no significa volver a lo de antes, ni mucho menos, ya que hay que apostar por la calidad y por el respeto máximo al medio ambiente, paisaje, cultura, energías alternativas, y mil oportunidades que se nos pueden abrir.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1