Crisis del coronavirus

Ya son 16 días sin contagios en Menorca

|

Valorar:
preload

Menorca cumple 16 días en los que no se ha registrado ningún nuevo caso de contagio por coronavirus

23-05-2020Josep Bagur Gomila

La Isla sigue con los buenos datos. Menorca cumple 16 días en los que no se ha registrado ningún nuevo caso de contagio por coronavirus. Así se desprende de los últimos datos del Àrea de Salut. Tampoco se han producido altas, por lo que la situación se mantiene estable.

De este modo, son 112 las personas que han tenido el virus en la Isla desde que se detectó el primer caso a mediados de marzo. De estos, solo quedan actualmente cinco activos, y todos están en el hospital Mateu Orfila (dos de ellos en la UCI y tres en planta).

Tampoco existe actualmente ningún profesional sanitario en cuarentena y en seguimiento, ni tampoco positivo.

Desde que comenzó el brote, de las 112 personas contagiadas, 94 están dadas de alta. Por otra parte, 13 perdieron la vida.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pensador
Hace 3 días

@JOAN, el riesgo aún es muy grande, aunque en Menorca haya mayor seroprevalencia es muy facil que haya un nuevo brote, y la sanidad ha de poder afrontarlo... no es más, coincido contigo en que se podría facilitar mucho más la movilidad de las personas, pues por el momento aquí está bastante controlado.

Lo que sí hay que ir con sumo cuidado, tal y como dice @Sanitario, hay que controlar que todos vayamos con sumo cuidado: no aglomerarnos, acercarnos y llevar mascarillas cuando estemos con mucha gente sobretodo, residentes, turistas, todos.

Yo estoy a punto de terminar el grado en Enfermería y puedo decir que entiendo perfectamente por lo que han pasado: cambiar completamente el funcionamiento del hospital, aislaminentos paciente sí paciente también (con lo que tienes que vestirte y desvestirte cada vez que vas de una habitación a otra, lavarte las manos...), y esto llevando una buena cantidad de pacientes... Es MUY estresante para cualquiera.

MUCHAS GRACIAS @SANITARIO POR TU LABOR

Valoración:3menosmas

Para Sanitario
Hace 4 días

De acuerdo que hay controlar todos los bares. Pero sepa ud. que el uso de mascarilla no es obligatorio en los bares por ser algo incompatible con el hecho de comer o beber.

Valoración:-3menosmas

Sanitario
Hace 4 días

La policia tiene que controlar los bares de las urbanizaciones. Es un caos lo que hay ,sobretodo los extranjeros que se pasan las leyes,ni mascarillas ni distancias y abrazos por todo. No queremos los sanirtarios empezar otra vez el infierno que hemos pasado,

Valoración:16menosmas

JOAN
Hace 4 días

Si cuando empezamos con las fases nos decian que el 14 dias sin contagios era el punto 0(cero) y que todo se podria poner en marcha , no entiendo porque no se da permiso o no piden los politicos que se pueda abrir todo en la isla sin retrcciones y hablo del comercio gimnasios restaurantes etc... osea hacer vida normal, lo de traer turistas dependera de la fase en la que esten, osea en principio no

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1