Crisis del coronavirus

Vox pasea por Maó su malestar con el Gobierno

Unos cincuenta vehículos participan en la caravana de protesta, con banderas y bocinas

| |

Valorar:
Unos cincuenta vehículos participan en la caravana de protesta de Vox este sábado en Maó

Unos cincuenta vehículos participan en la caravana de protesta de Vox este sábado en Maó

Josep Bagur Gomila

El objetivo de Vox era dar presencia pública efectiva a su rechazo a las políticas desarrolladas por el Gobierno central durante la crisis de la covid-19, y este sábado en Maó lo consiguió en prime time, en el horario habitual de paseo como es un sábado a mediodía. Los cláxones y bocinas del medio centenar de automóviles que participaron en la caravana organizada por la formación política se escucharon en buena parte de la ciudad durante aproximadamente media hora, en un recorrido por el centro del núcleo urbano y el puerto durante el cual los participantes ondearon numerosas banderas españolas.

«Ha venido más gente de la que pensábamos», comentaba satisfecho el coordinador de Vox en la Isla, Antoni Camps. Y no solo eso, sino que además «mucha gente por la calle nos aplaudía, nos felicitaba, nos expresaba su apoyo e incluso había banderas españolas en los balcones. La respuesta ha sido muy gratificante».

Antoni Camps encabezaba la marcha motorizada, justo por detrás de un par de policías igualmente motorizados. En los alrededor de 35 coches lo más frecuente era que hubiera más de una persona, cuatro incluso. Muchos con la mascarilla bien colocada, sobre todo si el turismo estaba concurrido. Y eso que apretaba el calor, lo que invitaba más a quitar que a sumar prendas. El color lo ponían las numerosas banderas españolas de distinto tamaño y formato que incluso lucían los conductores o acompañantes en unas quince motocicletas. En algún momento la caravana se cortó por la parte de atrás, incluso se intuía que algún conductor se vio inmerso momentáneamente en la caravana de forma involuntaria. Cosas del tráfico.

Entre los peatones había de todo, algunos se sorprendían y otros sabían perfectamente de que iba la cosa. Fotografías para difundir en grupos de mensajería, comentarios en voz baja, expresiones de rechazo y muestras de apoyo se iban sucediendo a medida que la comitiva de Vox entraba en la ciudad por la Avenida Josep Maria Quadrado, para pasar por la plaza Explanada, bajar al puerto, subir por Ses Piques y salir por S’Arraval.

Camps, una vez finalizado el acto de protesta, se acordó de los que no estuvieron. «El PP ha perdido una oportunidad de sumarse, ahora no valen medias tintas, era importante que participara en la protesta», afirmaba. Para el coordinador del partido «lo patriota no es ahora defender al Gobierno, es defender a los españoles de un Gobierno suicida, que nos lleva a la ruina». Estaba Camps también contento por la respuesta que la convocatoria había tenido en ciudades como Palma, donde el recorrido trazado se quedó pequeño.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Julian Torrent
Hace 8 meses

Bravo por VOX!!! La izquierda está que trina!!! Ya se ve que se han puesto muy nerviosos!! Apuntadme para la próxima manifestación. Esta vez no pude asistir, pero a la próxima voy seguro. Enhorabuena!!

Valoración:-3menosmas

Açò és mundiaaaaaaaal
Hace 8 meses

Per a @Ernest, aquesta manifestació no ha molestat gens, ni esquerra ni a dreta, els comentaris son de mofa i ridícul d'aquest grupet de trasnotxats fidels al règim, com sembla que a tu t'agrada, potser també en formes part. Sa gent comenta i se n'enriu dels paperots den Camps i comanyia, perquè si realment Vox fos un partit amb molt de suport, estaria a totes ses administracions de Menorca, no creus? ALe, ves a fer una volteta amb cotxo...Ah! i no te deixis la banderita!

Valoración:1menosmas

de sa costa de l'iglesia
Hace 8 meses

¡Acabo de acertar!. Aunque esta vez y debido al retraso horario solo han seguido la consigna del mensaje unos cincuenta de la lista de convocados por el Gran Hermano que manda el mensaje via WhatsApp. le han fallado otros sesenta, porque son muy madrugadores y ya habían cumplido la consigna al mediodía.

Valoración:-1menosmas

Payasos
Hace 8 meses

VOX i gent a fin, la pròxima manifestació en bicicleta, Avam si així us arriba un poc de “riego” al cervell, que som a Menorca, reserva de la biosfera, contaminació no només de gasolina, acústica, cultural...

Valoración:4menosmas

Ernest
Hace 8 meses

Veient la quantitat de comentaris, està molt clar que aquesta manifestació de VOX ha molestat moltíssim a l'esquerra i també a alguns de dretes, que ara veuen com VOX els hi està menjant el terreny. VOX està demostrant ser molt necessari per Espanya i també per Menorca. Pel que veig, des de defora, els dirigents de VOX de Menorca estan fent una bona labor. Poc a poc estan assentant el projecte aquí i l'estan donant a conéixer. I això es veu perfectament amb l'augment de vots a les darreres eleccions o la major presència mediàtica i en xarxes socials, i sobretot, amb les reaccions contràries de l'esquerra. Si els d'esquerres segueixen amb els mateixos estereotipus de sempre (com es veu en molts comentaris), per combatre a VOX, el seu èxit està assegurat. No m'havia interessat pel fenòmen VOX abans, però reconeixo que resulta atractiu i entenc que, de cada vegada, més gent fugi dels partits tradicionals i acolleixin un missatge fresc i sense complexes.

Valoración:-6menosmas

Tururu
Hace 8 meses

Irrissori....No arriben ni a es nombre d'afiliats des partit de ses banderetes i amics d'en Paco...Devien ser a es Mercamujer, comprant vi nacional, s'altre meitat. Fase 4 ja per ells, perquè puguin anar a El Valle, a fer trobades de més de 10 persones!!

Valoración:6menosmas

Yo
Hace 8 meses

España el pais con mas sanitarios contagiados y MUERTOS del mundo. No digo mas

Valoración:-4menosmas

Ridícul
Hace 8 meses

Jo,jo,jo, quin ridícul que van fer !!!

Valoración:5menosmas

L'amo en Xec
Hace 8 meses

Per en huevitos, perdó Don eggs, en cap moment he parlat del sr. Sánchez però supòs que te ve just entendre lo que llegeixes, no pateixis t'ho explicaré de manera senzilla: 1 Un virus desconegut i molt agressiu fa estragos a nivell mundial. 2 Cap pais del món, ni cap govern, està preparat per fer front a la pandèmia. 3 Durant la gestió de la crisis tant el govern central com els autonòmics s'equivoquen, i molt, però l'única finalitat és acabar amb la pandèmia. Mentrestant a l'únic país del món on l'oposició anteposa els seus interessos polítics per sobre de resolució de la crisi ha sigut aquí

Valoración:5menosmas

Mucho virus mucho virus es
Hace 8 meses

Alguien se perdió algo de no se sabe que de una cabalgata............ del orgullo...............

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10