TW
0

La pandemia del coronavirus ha disparado la necesidad de consumo de información en los medios de comunicación. Donde más se ha notado ha sido en los periódicos digitales, que han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos meses. Este interés por la información más inmediata por los continuos cambios provocados por la crisis y el estado de alarma también se ha notado en menorca.info: en los pasados meses de marzo y abril ha registrado sus máximos históricos en visitas.

Según los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD interactiva), el digital de «Es Diari» ha experimentado una audiencia nunca vista en los últimos meses. Las ‘curvas’ del gráfico que acompañan esta información así lo atestiguan. En el mes de marzo se contabilizaron 2,6 millones de visitas. Para tener una idea de lo que supone esta cifra, un mes antes se alcanzaron 1,1 millones, lo que significa un incremento del 124 por ciento. Comparado justo con los datos de un año antes, con marzo de 2019, el aumento ha sido mayor, de un 152 por ciento.

Este número de visitas ha sido realizado por 718.000 usuarios únicos —personas que visitan la página web— que, comparado con el mismo mes de 2019, aumenta un 146 por ciento. Todos estos usuarios han visitado casi 6 millones de páginas en todo el digital a lo largo de este mes.

En abril, los números también han sido altísimos, aunque el crecimiento no ha sido tan acusado debido al decrecimiento de la intesidad de la actualidad, y que no ha habido tantas novedades como en los primeros días del estado de alarma. Casi 600.000 usuarios realizaron 2,3 millones de visitas, que vieron en total 5,5 millones de páginas. Igualmente son cifras récord, pues el total de visitas representa un incremento del 102 por ciento respecto a abril de 2019.

El pico de audiencia

En el digital, el pico de audiencia se produjo en los primeros días del estado de alarma, cuando la novedad sobre los cierres de establecimientos y limitaciones de la movilidad de la población eran más importantes. El día con más visitas registrado durante este periodo fue el lunes 16 de marzo, con un total de 119.154 visitas, el segundo día en el que estaba en vigor el estado de alarma.

La noticia del primer caso de contagio por coronavirus en Menorca, ocurrida diez días antes, fue la más visitada durante meses de marzo y abril. Si se mira el resto del ranking de las informaciones más leídas, sin duda el interés de los lectores se ha centrado en las novedades de la evolución de la enfermedad en Menorca, así como casos personales y el de los famosos que han pasado la cuarentena en la Isla. Por otro lado, la orden del Govern de cierre de los colegios marcó otra punta de visitas.

Y es que menorca.info ha informado al minuto de todas las novedades de la crisis del coronavirus, no solo de Menorca, sino a nivel nacional e internacional. Puntualmente todas las novedades han sido difundidas en los canales de Twitter y Facebook de «Es Diari», y se han lanzado alertas a los móviles a través del bot de Telegram.