Més per Menorca reclama al Gobierno que prohíba el diésel en Balears a partir de 2025

|

Valorar:

Més per Menorca ha reclamado este lunes al Gobierno que incluya en la Ley de Cambio Climático la prohibición al uso de diésel antes de 2025 en los territorios insulares.

Los econacionalistas consideran que la medida cumpliría el objetivo de avanzar hacia un modelo más sostenible y no contradecir el Plan de Descarbonización Estrategia Menorca 2030, así como la Ley de Cambio Climático del Govern Balear.

Además, la diputada de Més per Menorca, Patricia Font, recuerda en el comunicado que el proyecto del Gobierno de Pedro Sánchez choca frontalmente con las intenciones de las islas.

«Existía un pacto que dejaba en el aire la limitación de vehículos diésel a partir del año 2025, a la espera de la aprobación de la Ley. El hecho de no incluir los territorios insulares entra en colisión con el plan de Menorca que pretende reducir un 50% el consumo de combustibles fósiles en el transporte terrestre», ha señalado.

Por ello, Més per Menorca y Més per Mallorca han presentado una Proposición No de Ley en el Parlament solicitando al Estado la modificación y la inclusión que implica que, a partir del 2025, se prohíba la circulación en Balears de motos y turismos diésel.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Luis
Hace un mes

Y los que tenemos vehículos Diésel y no podemos cambiarlo por falta de ingresos, que hacemos? Empezamos a ir andando o los de Mes nos pasarán una parte de sus sueldos para que los podamos cambiar?. Pocas cosas dicen, pero para lo que aportan más vale que estén callados. Solucionar el presente, la falta de ingresos de muchas familias, si trabajo, las colas de petición de comida que de cada día aumentan, exigir que las mascarillas sean gratuitas para todos o por lo menos las familias que solo tienen ingresos mínimos o parados, gente que no ha cobrado la ayuda de los ERTE y encima se tiene que quitar una parte de su exiguo dinero para comprar las mascarillas, Sumad, no sigáis restando!!!

Valoración:1menosmas

WilliamWallace
Hace un mes

Ahora entiendo porque no sois políticos la mayoría, y no es porque seáis más o menos honestos, justos.... Sino porque sois unos ignorantes que ha opinais sin saber, solo politizais y hablais de temas que poca o ninguna idea tenéis. Además confundis a la gente y metéis miedo. La ley es para 2050 y toda Europa. En Baleares a los coches y motos diésel que ya estén matriculados antes de enero de 2025 no les afecta!!! Si no entendeis de la importancia del cambio climático por lo menos no deis pena con comentarios absurdos. Seguir votando a PP y VOX y nos vamos a la mierda!!

Valoración:1menosmas

Julio décimo octavio
Hace un mes

Me apunto al comentario MES = MENOS POR MENORCA.

Nunca nadie hizo menos por menorca que esta panda de frikis de MES.

Valoración:0menosmas

Xec
Hace un mes

A estos de MES son los que hay que prohibir.... Bueno y a PODEMOS por supuesto, ya que estamos....

Valoración:5menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Según parece, los diesel modernos contaminan menos que algunos de gasolina... uno ya no sabe donde leer información correcta.

Valoración:6menosmas

Joan
Hace un mes

Vaya panda de lumbreras y vividores estos de MES

Valoración:9menosmas

Jules
Hace un mes

Amb la crisi sanitària/econòmica/social que acaba de començar, crec que pensar amb el diesel d'aquí a cinc anys vista és tenir poca vista...

Valoración:9menosmas

Bribon Rojo
Hace un mes

Los Menorquines tendríamos que pedir en las urnas que estos Personajes dejaran de vivir a consta de nuestros impuestos por no hacer nada constructivo para Menorca,esto seria tan fácil como en las por desgracia lejanas elecciones no los votar mas que el que no esta en el censo,y se habría acabado un problema para Menorca porque en vez de sumar lo que hacen es restar o bien que se cambien el nombre de partido y pasen a llamarse MENOS POR MENORCA

Valoración:7menosmas

Julian
Hace un mes

Acabo de salir a la calle a hacer recados durante un par de horas y la verdad es que con la contaminación que hay en la isla, casi me desmayo por no poder respirar, he visto gente en el suelo por lo mismo... Esa es la estrategia de estos "listillos" comernos el tarro cada día con una nueva patraña para seguir chupando poltrona y un pastón cada mes. ATxC mes!

Valoración:6menosmas

Korea
Hace un mes

Como la mayoría de ellos son funcionarios y no han trabajado en serio nunca, no se enteran de nada. Bueno, del pastón que cobran por hacer nada productivo mientras engañan a los inocentes, de eso si se enteran.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4