TW
0

El Consell de Menorca ha suspendido definitivamente la cuarta edición de la Fira Arrels que debía celebrarse inicialmente el 4 y 5 de abril, y que decidió aplazar a la espera de una fecha idónea debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Así lo han confirmado este martes a Efe fuentes institucionales que lamentan no poder llevar a cabo el certamen que promueve el producto local y la cocina menorquina.
Desde la administración se argumenta la decisión «por la falta de tiempo para su organización y el poco margen presupuestario». Por otro lado, aseguran que volverán el próximo año «siempre que la situación sanitaria lo permita».

Noticias relacionadas

La Fira Arrels se presentó como el primero de los acontecimientos gastronómicos que se impulsaban en la isla, después de recibir la distinción como Región Europea Gastronómica 2022.

Se habían inscrito 48 productores y paralelamente las patronales PIME y CAEB programaron las Jornadas Gastronómicas Arrels en diferentes restaurantes.

Además, los chefs dos estrellas Michelin, Sergio y Javier Torres (restaurante cocina Hermanos Torres, Barcelona), estaban confirmados como invitados de excepción.