Crisis del coronavirus

Los centros educativos abren a partir del miércoles para tutorías

|

Valorar:
preload
academia ciutadella

Dos alumnos ayer, en una clase de The English School, en Ciutadella.

Josep Bagur Gomila

Los centros educativos de la Isla están organizando el regreso, mañana, de los alumnos de los últimos cursos de cada ciclo. Eso es, de sexto de Primaria, cuarto de ESO, segundo de Bachillerato y de ciclos de Formación Profesional, y de los últimos cursos de enseñanzas de régimen especial. Un regreso a las aulas que tiene un carácter voluntario y siempre sometido al cumplimiento de las medidas de prevención ante el coronavirus.

El Butlletí Oficial de les Illes Balears publicó ayer la resolución de la Conselleria de Educación que recoge el protocolo para la fase 2 de desescalada en los centros educativos no universitarios.

Según el documento, desde mañana 27 de mayo, se retomará la actividad presencial para la realización de «tutorías de orientación o de materia para el alumnado» de los últimos cursos de cada ciclo. Sesiones que serán siempre «con cita previa, indviduales o en grupos de máximo cinco alumnos».

El delegado de Educación en Menorca, Joan Marquès, señalaba ayer que podrán solicitar la asistencia voluntaria a estas tutorías tanto los alumnos y sus familias como el propio profesorado. A esto se refería, por ejemplo, la directora del CEIP Mare de Déu del Toro, de Es Mercadal, Silvana Coll, en cuyo centro se está ultimando el sistema para atender a sus alumnos. «La idea es que puedan venir todos los estudiantes de sexto, al menos una vez, de cinco en cinco», siempre que «quieran las familias».

Estas sesiones, que en ningún caso servirán para adelantar temario, tienen una función de «acompañamiento tutorial y emocional del alumnado», especialmente para aquellos alumnos «que hayan sufrido una situación de especial dificultad» para seguir las clases de forma telemática. Además, podrán servir para realizar actividades puntuales y presenciales, complementarias al trabajo que se realiza a través de internet.

Las academias se adaptan para retomar su actividad

Tras el cierre obligado, los centros de enseñanza privada reciben la fase 2 de desescalada como el pistoletazo de salida para su actividad. Algunos han retomado las clases presenciales y otros tienen previsto empezar el lunes próximo.

Desde la Asociación Profesional de Enseñanza Privada de Menorca (APEPM), su secretario Josep Olives afirmó ayer que las academias esperaban la entrada en la siguiente fase, aunque «no se espera que el regreso de la actividad sea muy intenso». Y es que falta poco para el final de curso y «se han suspendido exámenes».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de mayo en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Escola Pública
Hace un mes

Per a mam: a què et refereixes? M'agradaria que expliquessis segons tu, quina ha estat la reacció del professorat de l'escola pública (i supòs que també inclous la concertada). Gràcies.

Valoración:7menosmas

Pere
Hace un mes

Tots es cicles haurien d obrir, qualsevol empresa s a agut d espavilar, es mestres es nota que és seu sou no els hi an tocat!!

Valoración:-1menosmas

Medona
Hace un mes

Lo de los las profesores profesoras, es para hacérselo mirar conozca a alguna que es totalmente inviable que se puedan dedicar a la la enseñanza.

Valoración:-1menosmas

mam
Hace un mes

La reacció del professorat de l'escola pública és per estudiar-lo. Simplement escandalós. Quin exemple pels fiets!

Valoración:-8menosmas

Ciutadella
Hace un mes

Ho trob molt encertat

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1