Crisis del coronavirus

Un vuelo de Menorca con destino Mallorca pone fin a 56 días sin operaciones de Air Nostrum por el coronavirus

|

Valorar:
preload

La TCP de Air Nostrum Sandra es una de las miembros de la tripulación que cubre las primeras operaciones de la compañía tras la crisis del coronavirus

Air Nostrum

Un vuelo de Menorca con destino Mallorca puso fin este domingo a 56 días sin operaciones de Air Nostrum, que tuvo que frenar su actividad por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19).

Según ha informado Air Nostrum este martes en una nota de prensa, el vuelo CrJ1000 que despegó del aeropuerto de Menorca con destino Son Sant Joan (Palma) a las 07.05 horas del pasado domingo, con 13 pasajeros a bordo, ha puesto fin a 56 días sin operaciones por parte de la aerolínea, en lo que ha supuesto la primera vez sin vuelos en la historia de la compañía.

En este sentido, Sandra, una de los miembros de la tripulación de estas primeras operaciones, ha expresado, "realmente echaba de menos volar, me apetecía mucho subir al avión, despegar y cambiar de ciudad"; mientras, otra miembro de la tripulación, Ana, ha afirmado, "uf, tenía ya muchas ganas, y todo el mundo parecía contento de volver a vernos, los compañeros de vuelo, la gente del aeropuerto y los propios pasajeros".

Ambas ha reconocido, además, que la operación interislas tiene sus particularidades, al ser vuelos cortos con pasajeros habituales. "La verdad es que la mejor entrada que podíamos tener en el regreso a la operación es con los interislas porque llevamos gente que vuela mucho y a la que no hace falta decirle nada", ha señalado Ana.

Por su parte, Alberto, quien es el responsable de Handling en Son San Joan ha coincidido con sus compañeras en que había bastantes ganas de volver. "Da mucha alegría ver caras conocidas, aunque sean caras enmascaradas", ha bromeado.

En cuanto a los protocolos, ha hecho hincapié en que ahora hay una limpieza exhaustiva y se desinfectan los aviones a fondo para mayor seguridad.

La TCP Sandra, por su parte, ha asegurado al respecto que "pensó que igual se agobiaba con mascarilla y guantes, pero con el aire acondicionado no pasas calor y te acostumbras rápido".

Mientras, Ana, ha confesado, "reconozco que no es igual que antes. De pronto tienes que acordarte de que no puedes acercarte a los
pasajeros como antes, y la verdad, te cuesta no tratarles más cerca. Pero en el fondo yo creo que ellos agradecen que nos pongamos esa barrera, les proporciona tranquilidad".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Peseteros
Hace un mes

Ahora volvéis? Air Nostrum dio la estampida durante el confinamiento, la única compañía que a mantenido algún vuelo a sido Aireuropa, peseteros Por mi como si no volvéis.

Valoración:0menosmas

A Juana Campos
Hace un mes

Juana, deberías informárte un poco más de las medidas adoptadas en otros países en relación a lo que dices, de hecho en España estamos teniendo una de las desescaladas más drásticas del mundo y a parte de esto, venimos de sufrir el confinamiento más drástico de Europa... así que si, se agradece que el círculo vuelva poco a poco a la normalidad, porqué falta hace... y a parte, deberías saber también que el avión es el medio más seguro que existe contra el contagio, ni el coche, ni el barco, ni el tren o el bus... el aire se renueva cada 3 minutos y mientras no te morrees con ningún pasajero desconocido, no debería porqué suceder nada, eso sí, los controles en aeropuertos deben ser escrupulosos...

Valoración:2menosmas

ponent
Hace un mes

Gracias a Air Nostrum, servicio siempre de 10. Dependemos de la aviacion para seguir abiertos al mundo, no olvidemos.

Valoración:4menosmas

JUANA CAMPOS
Hace un mes

Mientras otros países esperan a ir de Comunidad en Comunidad aldea en aldea de pueblo en pueblo menorca abre otra vez la puerta del contagio.

Felicidades ahora que vuelvan los, de la inserso.....

Valoración:-4menosmas

dsp
Hace un mes

Genial, la rueda comienza a girar. Ahora no hay que dejar que pare, nosotros hemos publicado en abierto el análisis de riesgo de vuelos para viajeros frecuentes, dejo el enlace por si es de interés: https://medium.com/seguridad-internacional-para-viajes-de-negocios-y/es-seguro-volar-durante-la-epidemia-de-sars-cov-2-b1bf4171195a

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1