TW
7

Todas las administraciones de Menorca han convocado este miércoles al mediodía un minuto de silencio para recordar a las más de 27.000 personas fallecidas en España con coronavirus.

(Delegación de Gobierno. Foto: Gemma Andreu).

Se han sumado además de todos los ayuntamientos de Menorca, el Consell de Menorca, la delegación del Gobierno, el hospital Mateu Orfila, y prácticamente todas las sedes institucionales de la Isla. La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha manifestado que "con estos pequeños gestos" se ha querido "rendir un primer homenaje a las víctimas del COVID-19 y expresar nuestro pésame y solidaridad a los familiares y amigos de las personas que han perdido la vida como consecuencia de esta pandemia".

Noticias relacionadas

El Gobierno ha decretado desde este miércoles un luto nacional en toda España por las víctimas de la covid-19. Durará diez días, hasta el próximo 6 de junio, hasta cuando las banderas ondean a media asta. Los diputados del Parlament balear han recordado a las víctimas en la sala de las Cariátides.

La misma imagen se ha repetido en el Congreso de los Diputados, donde tiene lugar la sesión de control al Gobierno, centrada esta jornada en el polémico cese del coronel De los Cobos, así como en La Moncloa y en La Zarzuela.