TW
4

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha eximido del pago del recibo de alquiler de los meses de abril, mayo y junio a aquellas personas arrendatarias de viviendas del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica generada por el coronavirus, y que así lo han solicitado.

Según ha informado este miércoles la Conselleria, un total de 113 familias se han acogido a esta ayuda que se aprobó en el marco de medidas extraordinarias debido a la crisis de la COVID-19 en materia de vivienda.

Actualmente 59 expedientes se encuentran en tramitación y todavía no se han resuelto por falta de documentación aportada por los solicitantes y, por tanto, es posible que el número de familias beneficiarias aumente.

Noticias relacionadas

De acuerdo con la Conselleria, Mallorca acumula el 82 por ciento de los beneficiarios con 93 familias, en Menorca son 10, en Ibiza nueve y en Formentera una. La mayoría son familias de tres miembros con unos ingresos por unidad familiar de unos 942,68 euros de media.

Del total de beneficiarios en Baleares, el 89 por ciento de los solicitantes son personas que trabajan por cuenta ajena, mientras que el 11 por ciento trabajan por cuenta propia. Además, el 64 por ciento no tiene ningún recibo pendiente de pago con el Ibavi.

Esta medida que por ahora ha afectado al pago del alquiler de los meses de abril, mayo, junio se prorrogará también al mes de julio.