Crisis del coronavirus

Menorca pide entrar en la fase 3 y abrirse al turismo extranjero el 15 de junio

El Consell exige al Govern que cuente con la Isla para la prueba piloto de reactivación de las visitas internacionales

|

Valorar:
preload

Menorca Sant Lluis / Punta Prima playa

Gemma Andreu

El Consell quiere que Menorca adelante una semana el proceso de desescalada y que el lunes 1 de junio entre en la fase 3, una petición que el Govern ha hecho suya y ha extendido al resto de islas. La presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, hizo ayer oficial la petición al Gobierno para que el Archipiélago en bloque se avance a los ritmos del plan de desconfinamiento, vista la positiva evolución de la pandemia y ante la necesidad de reactivar cuanto antes al sector turístico.

La presidenta del Consell, Susana Mora, que ya vio como se frustraba la intención de Menorca de formar parte del grupo de las primeras islas que iniciaron la desescalada, defendía ayer que el avance de fase es una cuestión «de justicia» y apuntaba a otra motivación para reclamarla, la misma por la que quiso que Menorca entrara en fase 1 antes que el resto, «una cuestión de imagen nacional e internacional», transmitir a los mercados que la Isla avanza a gran rapidez y con garantías hacia la nueva normalidad.

Isla piloto

Otro de los frentes en los que trabaja el Consell es el de adelantar la llegada de turistas extranjeros. La máxima institución insular observa con preocupación como desde el Govern se atiende a la Federación Hotelera de Mallorca para que esa isla se erija en destino piloto para testar los protocolos de seguridad, con visitas desde el 15 de junio a zonas como la Playa de Palma y Alcúdia. Menorca no se quiere quedar atrás y busca aprovechar la oportunidad tanto de imagen, como de reactivación económica que se puede abrir. Mora dejó claro al respecto que «Menorca también apuesta por ser isla piloto, siempre con parámetros de estricta seguridad».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de mayo en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ciutadellenc
Hace un mes

Si obren i pasa res a qui mus hem de carregar?

Valoración:1menosmas

javier
Hace un mes

vergonzoso, humillante,nosotros no podemos ver a los nuestros, y quieren dejar entrar la miseria de turismo de tooroper,que nos llega lo mismo que MAGALLUF

Valoración:2menosmas

Silvia
Hace un mes

Susana, despierta ya, que Francina va a lo suyo... (Mallorca first como siempre). Otra cosa es que Menorca sea preparada para recibir visitantes: no escuché nada de controles en aeropuertos y puertos, medidas de seguridad en zonas de potenciales aglomeraciones (playas por ejemplo), sin hablar de atención médica y camas en la UCI. Antes de abrir la boca se tendría que pensar, organizar y gestionar lo que se quiere hacer. Reactivación económica sí pero amb seny por favor, volver a cerrar será más dañino por la economía y la salud mental de los residentes...

Valoración:4menosmas

ay
Hace un mes

Vamos que la vida de los Menorquines no os importa !!!

Valoración:9menosmas

Magdalena
Hace un mes

No tenéis ni idea menorquines!!! En verano el virus no es tan efectivo, y si afecta es a personas mayores con otra problemas médicos. Os vais a arriesgar a vivir sin un sueldo por pasar unos días enfermos?!? Que el desempleo se acaba pronto. El virus no se va, vivirá con todos para siempre, y hay que poder vivir con ello, y mantener la economía!

Valoración:-10menosmas

Cala Blanca
Hace un mes

Y vamos a exigir al Consell que terminen el proyecto de las Cuevas que cambiaron a su antojo,ya tienen permiso de obras desde Octubre,éste invierno ya tenían que estar abiertas al público,porqué tantas reuniones y de lo que dicen no cumplen.Son ustedes los responsables,la asociacion de hoteleros y comerciantes ya deberían denunciar un hecho así.

Valoración:-4menosmas

Maria Guasc
Hace un mes

Todo el que llegue a Menorca, ha de haber pasado la prueba o test en su país de origen. Por una vez que se ponga todos los gobiernos de acuerdo!

Valoración:14menosmas

a David
Hace un mes

David, eso te digo yo, deja que la gente respire. Si la gente no hubiera viajado desde el momento que se inicio la pandemia a nivel mundial, no habríamos estado encerrados y despojados de derechos fundamentales durante tanto tiempo. Hemos pagado muchos por unos pocos unido a la mala gestión del Gobierno. No infravalores ni estos meses que nos han robado, ni las vidas perdidas. Lo que no es normal es pretender que entren individuos que ni han vivido el confinamiento duro y estricto de España. No sabemos lo que nos pueden traer. Todos queremos vivir, respirar y circular libremente, por eso no tenemos prisa a que vengan de otros países. Imperdonable que te hayas olvidado tan pronto de los fallecidos.

Valoración:6menosmas

TURISTAS Y COLEGIOS CERRADOS
Hace un mes

Veo importante que se reactive la economía invitando a los turistas a la isla. Pero siendo realista, no es muy lógico, ya que aún no tenemos una vacuna. Tenemos que cuidar nuestra isla y a sus residentes (somos lo primordial). Si en Menorca hay un repunte con turistas, NO TENEMOS CAMAS. Los niños NO pueden acudir al centro educativo y seguir con su curso académico y ese por peligro de contagio. También sabemos que en septiembre tampoco se realizarán esas clases con normalidad para esos niños (que tanto necesitan una estabilidad y socializarse con sus compañeros). PERO SI PUEDEN VENIR TURISTAS? Nosotros, residentes de esta isla, podríamos tener una vida normal (CON NUESTRAS MEDIDAS Y NO DESCUIDADO EL PELIGRO QUE EXISTE) esos niños podrían volver al colegio, si NADIE entrase. Pero NO, vamos a dejar que entre TODO EL MUNDO, SIN TEST NI CAMAS EN EL HOSPITAL. Hemos pasado unos meses muy jodidos para volver a algo peor. Tenemos la gran suerte de vivir aquí, cuidarnos.

Valoración:8menosmas

jesus
Hace un mes

Y otra cosa, ya que tantas ganas tienen de abrir, alguien se responsabilizara si hay un rebrote. ¿Pagaran estos que se hacen llamar Menorca?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4