Crisis del coronavirus

Menorca enmudece en señal de luto por las víctimas del coronavirus

Las administraciones de la Isla se suman al minuto de silencio para recordar a las más de 26.000 personas que han muerto con covid-19

|

Valorar:
preload
Ayuntamiento de Ciutadella.

Ayuntamiento de Ciutadella.

27-05-2020
Ayuntamiento de Ciutadella.Delegación del Gobierno, en Maó.Minuto de silencio en el Consell de Menorca.

Todas las administraciones de Menorca han convocado este miércoles al mediodía un minuto de silencio para recordar a las más de 27.000 personas fallecidas en España con coronavirus.

(Delegación de Gobierno. Foto: Gemma Andreu).

FOTOGALERÍA. Minuto de silencio en Menorca

Se han sumado además de todos los ayuntamientos de Menorca, el Consell de Menorca, la delegación del Gobierno, el hospital Mateu Orfila, y prácticamente todas las sedes institucionales de la Isla. La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha manifestado que "con estos pequeños gestos" se ha querido "rendir un primer homenaje a las víctimas del COVID-19 y expresar nuestro pésame y solidaridad a los familiares y amigos de las personas que han perdido la vida como consecuencia de esta pandemia".

El Gobierno ha decretado desde este miércoles un luto nacional en toda España por las víctimas de la covid-19. Durará diez días, hasta el próximo 6 de junio, hasta cuando las banderas ondean a media asta.

Los diputados del Parlament balear han recordado a las víctimas en la sala de las Cariátides.

La misma imagen se ha repetido en el Congreso de los Diputados, donde tiene lugar la sesión de control al Gobierno, centrada esta jornada en el polémico cese del coronel De los Cobos, así como en La Moncloa y en La Zarzuela.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

FRANCINA ARMENGOL DIMISIÓN URGENTE
Hace un mes

Descansen en paz, una pena, y ahora Francina Armengol quiere traer miles y miles de turistas y que haya más muertos... Ella es tan responsable de nuestros fallecidos como el gobierno central con las personas de la península

Valoración:7menosmas

Silvia
Hace un mes

Me asocio a los dos primeros comentario, sí que había escuchado la noticia del luto nacional, hoy a las 11:15 me llegó un WhatsApp del Ajuntament de Ciutadella, de parte del CIME nada de nada. Bastante patético la verdad, en línea de todas sus gestiones, o inexistentes o tarde. Mis profundos pensamientos a todas las víctimas (y por cierto, unos toques de difuntos también hubiera podido ser un gesto, que hubiera atraído la atención de quien estaba por el pueblo). Me da bastante vergüenza que justamente a esta hora estaba por el centro...😔

Valoración:17menosmas

A buenas horas
Hace un mes

Después de tanto tiempo ya era hora, hay gente que lleva meses llorando solos a los muertos en casa. La única duda que me surge es si este minuto de silencio es por los muertos oficiales o si también va por todos aquellos que se están encargando de esconder ¡¡¡VERGÜENZA!!!

Valoración:22menosmas

Ciutadella
Hace un mes

Segons què ho repeteixen vint mil vegades i açò me n,he entemut a les 11 i vint pes whatsapp de s,ajuntament quan ja m,era impossible anar-hi i ara llegint es diari. Una llàstima aquesta convocatòria descafeinada

Valoración:17menosmas

James
Hace un mes

¿Qué opinan Susana Mora y Cristina Gómez de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?

Valoración:15menosmas

Ruben
Hace un mes

Menorca no enmudece, quizás por falta de información, en todo caso los funcionarios y funcionarias de Menorca lo han hecho. Esta es la noticia, lo demás pura fantasía.

Valoración:19menosmas

Menorca enmudece
Hace un mes

Yo, tristemente, no he notado nada, ni sabía que había un minuto de silencio, como se suele convocar cuando muere una víctima injustamente. Ahora están habiendo decenas de miles.

En las fotos veo, más o menos, un centenar de funcionarios de diversos estamentos que se han adherido a la convocatoria. Me parece muy bien, aunque encuentro que son demasiado pocos para titular "Menorca enmudece en señal de luto".

Ha faltado, o ha fracasado, el dar información previa. O a lo peor es que ya tenemos el alma dura como el hormigón para el dolor ajeno, como si no fuera con nosotros.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1