Clientes de Dentix temen perder sus tratamientos y su dinero

| |

Valorar:
preload
Dentix Maó

Entrada a la clínica Dentix en Maó, en el cruce de Ses Moreres y Sa Rovellada de Dalt.

26-05-2020Gemma Andreu

El centro insular de consumo ha acumulado entre 2019 y lo que va de 2020 un total de 19 quejas formales de pacientes de Dentix, la red de clínicas dentales con presencia en Maó, pero solo hay que darse una vuelta por las redes sociales para ver que el malestar se extiende y muchos pacientes temen que la empresa no abra más y ellos se queden sin los tratamientos que en muchos casos aún están pagando. Ante la falta de información sobre su reapertura, los teléfonos que no responden y las noticias sobre su petición de declararse en concurso voluntario de acreedores, los clientes han comenzado a organizarse para realizar consultas legales y si llega el caso, presentar una demanda colectiva.

Dentix informa en su página web del inicio de la desescalada en sus clínicas, asegura que se irán abriendo de manera progresiva, ya que se deben implementar los protocolos que garanticen la seguridad debido a la pandemia de covid-19. Ofrece la posibilidad de pedir cita on line si no se es cliente y un teléfono de atención para los que ya son pacientes, pero tanto en el número 900 como en el fijo de la clínica de Maó ayer solo se podía escuchar el mismo mensaje: que las clínicas reabrirán cuando vuelva la normalidad, es decir, pasado el estado de alarma.

«He llamado a la financiera y me han dicho que irán abriendo y que no es cierto que el concurso de acreedores se haya aprobado», explicaba ayer al MENORCA uno de los pacientes, que prefiere mantener su anonimato, y que explica que durante estos meses de confinamiento ha tenido una urgencia y ha acudido a otro dentista privado «porque me dolía». Asegura que no presentará una demanda individual pero apoyará una acción colectiva si es necesario, porque no ha recibido un buen servicio de Dentix, donde le practicaron una endodoncia. «A mí solo me queda una cuota por pagar, hay gente con problemas mucho más serios», asegura. «El Estado no da garantías, debería hacer algo para que no se den más estos casos, que la gente no se quede colgada», lamenta.

Como este paciente, Lourdes también se siente estafada por la clínica, ya que «hace cinco años que llevo brackets, siempre van cambiando de ortodoncista y nunca me los quitan, siempre surge algo». Pagó 4.100 euros por el tratamiento y ya cumplió con sus cuotas, acabó en 2018, y lo financió con un crédito facilitado a través de Dentix con la financiera Bansabadell Fincom EFC. Sigue pendiente de unos implantes que ahora ve peligrar. El último día que pasó por la consulta fue el 4 de marzo, antes del estado de alarma; después se quedó sin gomas para su aparato dental y cuando llamó, le dijeron que no tenían y que las comprara en una farmacia. Como allí no las encontró, le sugirieron que fuera a otro dentista, a lo que se negó porque ya tiene pagado su tratamiento. «Después de tres meses sin usar las gomas los dientes se me están abriendo, se ríen en tu cara», afirma enojada, «ahora ¿tendré que pagarme otro tratamiento? no sé que voy a hacer». En febrero puso una queja en la oficina de consumo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Enrique Ramón Estel
Hace un mes

Respecto a la noticia de Dentix , aquí en Mataró nos ocurre exactamente igual clínica cerrada ninguna explicación , mando correos que no llegan y pendiente de la colocación de cuatro coronas y de una férula de descarga , y siguiendo cada mes pagando el crédito a Bankinter , una vergüenza que esta gente deje colgados de esta manera a sus pacientes , delincuentes de carrera y bata blanca

Valoración:2menosmas

MAHONES
Hace un mes

Los buenos médicos-dentistas locales son de las máximas garantías nacionales, muy buenos profesionales y sus beneficios se quedan reinvertidos en nuestra isla. No entiendo a la población local que visitan estas franquicias, en las cuales los profesionales que ejercen la profesión suelen ser de tercera categoría. Por todo ello, espero que escarmienten y que en un futuro apoyen a los profesionales de nuestra isla. Lo barato suele tener siempre algún pero.........como ya hemos podido comprobar en otras ocasiones.

Valoración:12menosmas

Raul
Hace un mes

Pues si!!! Con la gente no hay manera. Mira que se les ha dicho veces, cuidado!! Con las franquicias y “negocios dentales”, nadie da duros a 3 pesetas. Y la gente ahí ahí. Venga clínicas abarrotadas de gente. La Odontologia es una parte de la medicina y no un negocio de baratijas. A ver si al final aprendemos ya de una vez, no sean ingenuos, ya son varias veces los chascos” de mucha gente.

Valoración:14menosmas

nascut el 43
Hace un mes

ya ha habido casos parecidos con una franquicia de estética y con otra de dentistas . ¿Porqué ir a estos, con un nombre así en lugar de otra clínica con nombres concretos de profesionales ?

Valoración:17menosmas

Anthony Drew
Hace un mes

I visisted my dentist for a consultation in novemberollowing oct re implants they gave me a price and told me it would take 15 months th complete, but as i was going to england to work at a university the following october it was not possible. So i went to dentix. Big mistake!!!!!! I had treatment with dentix which cost 2600€ i was told the trearment would take 9 months but it took nearly 19 months as they always had problems, after 3 days while eating a beef burger my implant starter cracking and small slivers fell off all they said was its a normal problem and just filed it smooth again. Dentix company are tell lies they cheat people and its all done with a smile. I missing a years work and salary because i had to decline the work.

Valoración:17menosmas

N€xus
Hace un mes

La gente no escarmienta. Ya pasó algo parecido con los cursos de inglés; y con las clínicas dentales, no es la primera vez.

Valoración:28menosmas

javier
Hace un mes

esto se esperaba, la genbte es muy ignorante, estas clinicas crecen y desaparecen con toda la pasta, tanto publicidad, era lógica es una estafa encubierta, esta estructura no puede aguantarse.-

Valoración:25menosmas

dentix
Hace un mes

Podrian dar un mail o telefono para adherirse ?

Valoración:10menosmas

Estimmenorca
Hace un mes

Con los dentistas , buenos y serios que hay en menorca , mejor dejar estas franquicias . Que no tienensu sede aqui.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1