Sant Lluís pagará 10.282 euros a un ciclista por una caída

| |

Valorar:

El Ayuntamiento de Sant Lluís deberá pagar una indemnización de 10.282 euros a un ciclista que sufrió una caída en Punta Prima al tropezar su bicicleta con un abultamiento del pavimento causado por la raíz de un árbol. El equipo de gobierno dio cuenta ayer en el pleno de la Corporación de esta sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número uno de Palma.

Los hechos se remontan a marzo de 2016, cuando un hombre que circulaba con una bicicleta de montaña por dicha urbanización del municipio, después de tomar una curva se encontró con esta elevación de la calzada. El ciclista interpuso una denuncia y reclamó una indemnización de 20.476 euros al Consistorio. El juez finalmente obliga al Ayuntamiento a pagar un total de 10.282 euros porque considera que, si bien es responsable del estado del firme, el ciclista podía haber evitado el obstáculo. Admite el desperfecto ocasionado pero a la vez señala la culpa del recurrente, ya que iba en una bicicleta (una mountain bike) capaz de sortear el obstáculo y no circulaban vehículos en la zona que le impidieran hacerlo.

No obstante, la sentencia también advierte que eso «depende de las habilidades del ciclista y todos tienen derecho a circular por la vía con tranquilidad, con independencia de las habilidades de cada uno». Los daños causados se estiman en 13.709 euros y se obliga al Ayuntamiento a correr a cargo del 75 por ciento de los mismos, mientras que el propio ciclista tienen que asumir el 25 por ciento restante.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

DENDELET
Hace un mes

¿Me podrían indicar el nombre del abogado defensor?. Voy a contratarlo para forrarme con demandas de responsabilidad patrimonial de las AA.PP. Saludos.

Valoración:1menosmas

Sebastián Benejam
Hace un mes

Sa propia carretera de punta prima y se de binibeca son mes propias del segle XIX Que del any 20 del segle XXI. I lo dels camins rurals es de traca i mocador. Com tots es de s'illa. Molt de rollo amb sa Menorca Talaiotica......pero el que si es Talaiotic son ses carreteras i camins de Menorca.

Valoración:16menosmas

pepitogrillo
Hace un mes

No conozco al ciclista pero me alegro que tengan que indemnizarlo, si el ayuntamiento, sus representantes políticos pasan de todo que apechuguen con la sentencia y que paguen, seguro que el ciclista no se tiró aposta para hacerse daño, que cantidad de malas persona comentan aqui, pensar que el karma lo devuelve todo, no os deseo nada malo pero inaginaros por un momento que el accidente lo sufrís vosotros o algun familiar, panda de malas personas, otra cosa, que pasa que el Ayuntamiento de Sant Lluís no tiene contratado un seguro de responsabilidad civil?, pues que lo contraten y no tendrán que pagar de las arcas municipales, esto si que es de juzgado de guardia.

Valoración:9menosmas

Chanquete
Hace un mes

Quine vergonya???como se nota que no es familiar tuyo guapa,, este señor es compañero mío de trabajo , del viaje que se metió casi acaba en la isla del aire !!! Además de estar pasando por quirófano varías veces para poder mover el brazo ya que se lo destrozó !!! Pero claro como no nos toca cerca pues venga a criticar a mansalva , no me alegro que haya pasado ni mucho menos pero si tiene que pasar algo así que sea en estas urbanizaciones ya que nos tienen olvidados , solo son rentables para pillar la ecotasa y vestir el pueblo de gala dejando las zonas con menos Población descuidada. Esos 10 mil pavos que va a recibir se los podían haber ahorrado si hubieran estado más atentos al estado de la carretera . Quine vergonya Verdad??

Valoración:23menosmas

Vergonzoso
Hace un mes

Si tuvieran que denunciar los ciclistas, motoristas y automovilistas el lamentable estado de las carreteras, calles de municipios y urbanizaciones y caminos los juzgados quedarían saturados, pero animo a los ciclistas a que denuncien cualquier irregularidad que pudiera provocar un accidente por el mal estado del firme, la obligación de los ayuntamientos es tener las vías en buen estado, para ello cobran el impuesto de circulación aunque su uso casi nunca se destina a mejorar las vías, una auténtica vergüenza.

Valoración:24menosmas

Sita
Hace un mes

Otro acto vergonzoso más de la Justicia española, a la que ta nadie comprende porque se empeñan estos jueces en actuar siempre al margen de cualquier lógica o sentido común. O sea, que el sujeto va por ahí en bici de montaña, y la misma sentencia señala que el tipo ese debió haber sido perfectamente capaz (como es lo natural) de sortear ese obstáculo o pequeño abultamiento en la calzada. Y a continuación, va y le casca una indemnización de más de 10mil euracos contra el Ayuntamiento de S.Lluis, o sea, dinerito que saldrá de nuestros bolsillos directo al bolsillo de ese jeta descomunal. Realmente de traca. Pa mear y no echar gota, vamos, un escándalo gigantesco, que en cualquier país serio seguramente acabaría con la carrera de ese juez tan "justo" y preparado. Espero que el Ayuntamiento recurra y evite pagarle esa pasta a ese listillo de la bicicleta de montaña que al parecer no sabe sortear un bultito en la carretera... Quina vergonya al.lots!!!

Valoración:-9menosmas

Bing
Hace un mes

Sant Lluís es el municipio de la isla con las carreteras en peor estado. No han hecho nada en décadas y la mayoría presentan una situación lamentable. Da vergüenza conducir por la carretera de Punta Prima o Binissafua.

Valoración:39menosmas

lamo xec de sullestrar
Hace un mes

No basta sebra cuant sase cau!!

Valoración:-15menosmas

lidia
Hace un mes

¡¡¡ Quine vergonya , avui se denuncia tot , dumes se sap demana !!!

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1