Crisis del coronavirus

Sin pacientes con covid-19 en la UCI del Mateu Orfila, 83 días después

El último enfermo en Cuidados Intensivos ha pasado a planta. La UCI del hospital ha atendido a 13 pacientes, de los cuales 7 han muerto, dos siguen ingresados y 4 ya se han curado

|

Valorar:

Despedida del último paciente con coronavirus de la UCI del Mateu Orfila.

La UCI del Mateu Orfila estálibre de coronavirus. 83 días después de que ingresara el primer paciente, el turista madrileño del Imserso, la UCI del hospital ya no atiende a ningun enfermo con covid-19.

La tarde de este jueves pasó a planta de Medicina Interna el único paciente que estaba ingresadO en la UCI. Se llama Valentí y tiene 68 años. Ingresó en el hospital el 13 de marzo, y tras permanecer 9 días en planta, fue trasladado a la UCI donde ha pasado 69 días. El jueves los sanitarios lo despidieron con un caluroso y emotivo aplauso. Lo acompañaba la doctora Susana Sánchez. Valentí iba en sillas de ruedas y con una cinta de “campeón”, confeccionada por los propios sanitarios.

Menorca és la primera isla que no tiene ningún paciente en la UCI, aunque no el único hosital, ya que el de Manacor, también dio de alta el lunes al los dos últimos pacientes de Cuidados Intensivos.

Desde el inicio de la pandemia han pasado por la UCI del Mateu Orfila un total de 13 pacientes, lo que representa el 11,6 por ciento de los infectos en Menorca. De ellos, siete han fallecido, dos continúan ingresados en la planta del Mateu Orfila y cuatro ya se han curado. El momento más pacientes ha acogido la UCI del Mateu Orfila fue entre el 29 de marzo y el 9 de abril, con 10 enfermos críticos.

Desde el Área de Salud de Menorca reconocen y agradecen el esfuerzo que ha hecho el equipo de la UCI, que “con su profesionalidad ha ofrecido la mejor atención posible a todos los pacientes y ha apoyado a sus familias”. Por su parte, el jefe de UCI, el doctor Ramón Fernández-Cid ha destacado la satisfacción por quedar sin pacientes con covid-19 en la UCI, a la vez que destaca que "todo el equipo tiene presente a los siete fallecidos". Asimismo, resalta la profesionalidad de todo el equipo UCI, en el que ningún sanitario se ha infectado por el virus.

El equipo de la UCI del Mateu Orfila.

Asimismo, recuerda que el hospital continúa con todos los dispositivos activado y está preparado para dar respuesta a nuevos casos o rebrotes. “El hecho de sumar más de 20 días sin nuevos contagios”, no tiene que hacer bajar la guardia desde el punto de vista asistencial”, afirma el gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

menork
Hace un mes

Flipo por suerte me informo y desde diferentes medios precisamente para no tener un pensamiento unico... y por ello coincido contigo en las contradicciones de la OMS. Yo en cambio pienso que en su monento se resalto lo malo para meternos el miedo y ahora lo bueno para que la economia gire (que es lo unico que interesa). He visto mucho y diferente, tambien los expertos que hablan de un diagnostico inicial equivocado y por lo tanto tratamientos equivocados... y visto lo rapido que han caido el numero de muertos quien sabe. Hasta los datos oficiales chirtian. A mi lo que me da rabia es ver mucha gente en panico desde que empezaron los NO esenciales pronosticando catastrofe. Y algunos escribiendo informaciones falsas o inexactas que meten miedo a las personas que no se informan en diferentes sitios. Y por favor no pongamos a China como ejemplo de nada. Un pais con una dictadura que nos ha engañado desde el principio.

Valoración:1menosmas

Flipo
Hace un mes

Menork recuerdo perfectamente que desde el principio de la cuarentena China informó a los países de la importancia de la mascarilla, muchos países la obligaron , el problema fué que España en su momento envió las mascarillas que tenía a China y no se podía proporcionar a la población ( si sólo te basas en la info de la OMS, que no ha dejado nada claro desde los inicios, así de inocentes nos hacemos) hay que buscar más información que la hay no adaptarse solo a una , que como dijo Imparcial, se resalta mucho lo bueno pero se tapa lo real para no llamar al miedo. Te invito a que busques en YouTube mismo por Asianboss español y mires los vídeos de expertos epidemiólogos. Buen día

Valoración:7menosmas

Biel
Hace un mes

Sin pacientes, sin contagios, pero en fase 2...

Valoración:-3menosmas

menork
Hace un mes

Flipo, informate tu... te lo pongo fácil y de alguién en teoria serio, la OMS... la cual por cierto no es clara ni con el tema mascarillas. Aqui mismo lo puedes ver. Aqui tambien veras que el virus NO corre por la calle. Yo respeto y mucho, lo que no acepto es la política del terror y las medidas sin sentido.... mascarillas NO en plena pandemia y ahora con muchos menos casos SI. https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses.

Valoración:1menosmas

Cristobal
Hace un mes

Sigo viendo gente en lugares cerrados sin llevar mascarillas. No lo entiendo,estamos tontos o que?

Valoración:28menosmas

Flipo
Hace un mes

Menork estas en todo eh! No pierdes ningún detalle de nada tu! En cada noticia sales a ladrar! En vez de estar criticando y diciendo incoherencias, sería mejor que aprovechadas tu tiempo en informarte mucho mejor de estas questiones, y dejaras de aceptar la primera info que escuchas. Se ha demostrado que el patógeno puede permanecer en el aire activo mas de tres horas, sobretodo si las partículas son más finas, hasta en un cuerpo sin vida , la transmisión por vía Aérea existe, y en lugares cerrados aún más. Por otro lado, que lugar no hay obligatorio si no se puede mantener ni la distancia en la calle? Aunque camines solo, te topas con personas cada rato( y no hablo del coche cuando vas solo, algo que si veo ilógico). Relajarse, hacer como si no pase nada y no respetar , eso si es más vergonzoso que llevar eso que tu llamas "bozal"

Valoración:18menosmas

Imparcial
Hace un mes

Los medios de comunicación resaltan cualquier pequeño logro y tapan cualquier importante noticia que pueda tener como consecuencia miedo a salir, ello responde a criterios económicos, muchos viven de la publicidad, sin movimiento no hay publicidad. Corea del Sur hace 2 días, vuelven a restringir movimiento por mayor rebrote en dos meses. Japón ayer, vuelven a restringir movimiento por rebrote. Brasil, hace calor y los contagios siguen. España, ya nos están informando a cuenta gotas de rebrote. Hemos aprendido algo? Todo el mundo lleva mascarilla? Yo salgo a la calle y solo veo gente en los bares como si nada hubiese pasado. La estupidez humana no tiene límites.

Valoración:31menosmas

crítico
Hace un mes

Enhorabuena a los recuperados y al personal sanitario, pero... No hay que confiarse. En cuanto empiece a llegar gente de fuera, mayormente extranjeros, sin garantías de que estén sanos... Podemos tener una recaída muy seria.

Valoración:36menosmas

Menork
Hace un mes

Hombre flipo, yo si que flipo contigo. Hay que dejarlo de lado esta mentira. El virus no circula por la calle, esta demostrado. El virus vive dentro de las personas y se infecta a traves de goticulas, las cuales NO se mueven por el aire. En condiciones normales tienen poca resistencia fuera del cuerpo humano. Por lo tanto, en Menorca con 2 casos en el hospital y 0 contagios en 21 días, o lo trae alguién de fuera o nada. Por edo miramos raro a quien lleva mascarilla en los lugares donde NO es obligatorio... como por ejemplo ver a uno caminando o conducioendo SOLO y con mascarilla. Como no te van a mirar raro con el bozal.

Valoración:-34menosmas

Viajero
Hace un mes

Enhorabuena, Campeones! Esperamos, que se queda así.

Valoración:64menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2