Denuncian una agresión homófoba en Ciutadella

Un joven fue insultado y agredido por otros dos jóvenes la noche del miércoles en la calle Puríssima

|

Valorar:
preload

Un joven sufrió la noche del pasado miércoles una agresión homòfoba cuando paseaba por la calle Puríssima de Ciutadella. Fue insultado y agredido por otros dos jóvenes, que no pararon hasta que dos chicas intentaron ayudar al agredido.

El joven no pudo identificar a los agressores y por ello ha pedido en las redes sociales ayuda por si alguien vio los hechos para poder dar con los agressores y denunciarlo ante la Policia.

Los hechos los dio a conocer el propio afectado en las redes sociales, y ha recibido el apoyo tanto del Ayuntamiento de Ciutadella, como de la Jovent Republicà de Menorca, formación en la que milita el agredido.

“La homofobia es un problema que hace años que deja una lista de víctimas por su condición sexual. Se trata de un comportamiento que, como institución pública, no podemos ni queremos permitir”, denuncian desde el Ayuntamiento de Ciutadella, cuyo equipo de gobierno “da el apoyo púbicamente a la lucha por la igualdad real de derechos de las personas y que en ningún caso podemos permitir este tipo de comportamientos en el pueblo de Ciutadella”. Por ello el gobierno municipal envía todo su apoyo a la víctima y “un profundo agradecimiento a las jóvenes que intervinieron para evitar un mal mayor”.

Desde Jovent Republicà de Menorca afirman que “no toleraremos este tipo de ataques en una sociedad democrática, que supuestamente defiende y el deber de velar por el derecho a la libertad sexual de todas las personas”. La formación también pide colaboración ciudadana para recoger información sobre los hechos, que puede ser remitida al correo prouagressions@gmail.com y “hacer justicia”.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Menorquina
Hace un mes

Para Francesc Gimera i Sabater. T'enrecordes de aquell día?

Que, LA REPÚBLICA NO EXISTE, IDIOTA, JEJEJE

Valoración:2menosmas

Menorquina
Hace un mes

Para VERGONYA, JAJAJA, QUINA GRACIA ME FAS, TU FENT PROPAGANDA DE ESQUERRES JAJAJA, te la pods fotre per allá on Jo se EN ES DE ESQUERRES, ASO SI QUE U ES UN PERILL, AVISA CUANT DISFRUTIS DE COM MUS DEIXAN ESPANYA DE ARRUINADA. DESPUÉS TORNES ENTRAR I MUS U DÍUS QUE PENSES D'ELLS. 😂😂😂

Valoración:-2menosmas

PARA VERGONYA
Hace un mes

Para VERGONYA, que díus? Saps que Hi estás de malament, perdona que tu digui, Jo som de DRETES i estic Encontra de lo que ha pasat, es final serás TÚ que tens un bon problema, no te cau gens be idò ser de Esquerres, Mesqui auuuu somia un poco mes jejejejejejej

Valoración:4menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Estoy en contra de cualquier tipo de agresión, pero lo que me choca es que haya juventudes republicanas de Menorca, y con integrantes tan jóvenes. @vergonya, te tienen el coco bien comidito. Abre los ojos... @carlos, aplícate tu comentario, dónde explicas que es igualdad, no sólo tú igualdad. Aparte, tenéis en la boca la palabra fascismo... Y creo que has leído poco al respecto. Respeto entre diversas ideologías nos falta.

Valoración:6menosmas

VOX
Hace un mes

Decir qué puede ser una familia y qué no; quien debería poder casarse y quién no, quién debería poder adoptar y quien no. Negarse a llevar a los hijos a charlas por la igualdad todas estas cosas llevan a estas penosas situaciones. ¿Saben si hay algún partido que hace todo esto? Yo me sé de uno. Pero después con un ¡Viva España! una gran bandera lo solucionan todo.

Valoración:-25menosmas

VERGONYA
Hace un mes

Per aquestes coses jo soc d'esquerres... Les esquerres són els partits de la gent amb defectes, sí però almenys són molt millors que no les dretes!

Valoración:-37menosmas

2020
Hace un mes

Siento mucho que hoy día continúen ocurriendo cosas de esta índole, pero también me duele que en una televisión pública subvencionada con millones de euros de todos los españoles se pueda humillar, mofar, insultar, o escarnecer, a una mujer con tanta facilidad por un insignificante tirano dictadorzuelo salido de la nada que impunemente campa a sus anchas subvencionado por un partido bolivariano (Sálvame Deluxe) mientras no miremos todos hacia el mismo lado España va mal y las defensoras de la igualdad peor.

Valoración:33menosmas

Carlos
Hace un mes

Cap agressió sense resposta. Seguirem lliures i combatents contra el feixime homòfob heteropatriarcal. La igualtat significa acceptar les diferències entre persones sense que ningú sigui discriminat pel seu pensament, ideologia, gènere, orientació sexual, etc.

Valoración:15menosmas

Raquel
Hace un mes

. EL UN JOVEN VALIENTE, QUE NO SE DEJA INTIMIDAR POR GENTUZA QUE NO SIENTE AMOR. NUESTRA SEXUALIDAD ES UN REGALO QUE NOS DA LA VIDA.

Valoración:24menosmas

Francesc Gimera i Sabater
Hace un mes

Siempre que aparece el odio y la violencia, la republica anda cerca.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2