La circulación en la mayor parte del puerto de Maó será de sentido único

El cambio se aplicará la próxima semana y permitirá ampliar terrazas y el espacio peatonal

|

Valorar:
preload
Ayer se llevó a cabo la señalización horizontal en Cuesta Corea,con aparcamientos en batería.

Ayer se llevó a cabo la señalización horizontal en Cuesta Corea,con aparcamientos en batería.

A.M.

La circulación en el puerto de Maó va a experimentar un cambio importante la próxima semana. El Ayuntamiento y Autoridad Portuaria han acordado que la circulación entre la Cuesta Corea y el final del aparcamiento de la Estación Marítima sea de sentido único.

Desde este punto, donde se construirá una rotonda, justo frente a la empresa Pedro’s Boat, hasta la Colàrsega será de doble sentido. Así, los que circulen desde el fondo del puerto podrán acceder al aparcamiento de la Estación Marítima pero no proseguir por esta vía del puerto.

Este cambio permitirá que los bares y restaurantes puedan ampliar las terrazas. El criterio, según explicó ayer el alcalde, Héctor Pons, es que todo el espacio de acera sirva de terraza y el carril de circulación que se suprime se destine a los viandantes. La separación con la zona de tráfico de vehículos se realizará colocando las actuales jardineras. APB ha previsto incorporar nuevas jardineras que la próxima semana no estarán todavía disponibles.

Aparcamientos

La primera propuesta de APB planteaba la reducción del número de aparcamientos, pero finalmente, a petición del Ayuntamiento casi se mantiene. En la zona del Moll de Llevant, hasta la cuesta Reynés desaparecerán 18 plazas de aparcamiento para coches, que, en parte, serán substituidas por plazas para estacionar motos y bicicletas. Esta pérdida de espacio para los coches se compensará con el incremento de 15 plazas más en Costa Corea, donde se cambia al aparcamiento en batería.

En el resto del tramo afectado por el cambio a sentido único no se reducen plazas para estacionar.

«Ya no será la ronda norte»

Estos cambios ya se contemplaban en el plan de movilidad, que elaboró la empresa Cinesi, y se acordó su aplicación en la Mesa que preside el propio alcalde. Héctor Pons reconoce que no estaba previsto hacer efectivos los cambios este verano, pero la pandemia los ha precipitado. Uno de los objetivos es ayudar a los restauradores. «Muchos locales no tenían la opción de ampliar la terraza por los lados, porque son vecinos de otros establecimientos y así todos podrán disponer de más espacio», explica el alcalde. Añade que «no se trata de peatonalizar el puerto y cerrarlo al tráfico, como pasa en Calasfonts, porque se podrá acceder en coche, pero lo que sí es verdad es que deja de ser la ronda norte de Maó».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Español
Hace un mes

Manolo, se te ve demasiado el plumero de derechas. Yse deberia de pensar un poco mas en el "habitante"

Valoración:2menosmas

i jo soc de maó
Hace un mes

Hay una cosa positiva, que gente que a veces le cuesta salir e ir a caminar. ahora almenos caminará, o cogera el servicio de transporte publico, sin amontonar tantos coches en el puerto. mas transporte publico, y menos vehiculo particular por el puerto, asi se ve mas el puerto y caminando tambien. Despues cuando sales del restaurante, unos pasos tambien no esta mal.

Valoración:0menosmas

Pseudopolicia2
Hace un mes

Para policía, tantos años practicando lo que tu denuncias, la desesperación y el resentimiento te ha llevado a este ridículo cinismo. Cree el ladrón que todos son de su condición.

Valoración:12menosmas

Perico
Hace un mes

Y que va a pasar con el parking gratuito en Cala Figuera? O ¿porqué no se plantean un sistema de transporte electrico que pueda beneficiar a las personas con movilidad reducida? Nada, como siempre, improvisación.

Valoración:7menosmas

Luc
Hace un mes

Pues ya no iré a los restaurantes del puerto

Valoración:10menosmas

R
Hace un mes

En la farmacia del puerto de Mahon se venden mascarillas, para quien le interese; yo ya me he comprado una

Valoración:-14menosmas

Entre todos y a favor!
Hace un mes

Muy buena medida. Gracias Bravo!

Valoración:-10menosmas

Rosa
Hace un mes

En la farmacia del puerto de Mahon, hay un escrito para recogida de firmas en contra. Para quien le interese, yo ya he firmado en contra de este despropósito

Valoración:28menosmas

Pseudopolicía
Hace un mes

Pedro... Lo del ascenso a dedo te ha dolido eh? Anda que manda huevos lo resentido que estás... Espabila y asúmelo ya. Vivir amargado no es bueno para la salud.

Valoración:12menosmas

juan
Hace un mes

Seguro que los de las bicis y las motos les darán mucho negocio a los restaurantes. Es impresionante la capacidad destructiva del tejido empresarial que tienen los políticos.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5