Empresarios del puerto de Maó: «El sentido único será la muerte súbita»

Rechazan la medida y acusan al alcalde de Maó de complacer a una minoría

| |

Valorar:
preload
Restauradores y comerciantes han iniciado una recogida de firmas contra el cambio.

Restauradores y comerciantes han iniciado una recogida de firmas contra el cambio.

Gemma Andreu

Hay una rebelión en marcha en el puerto de Maó y la cerilla que ha prendido la mecha, en estos delicados momentos de crisis sanitaria y económica, ha sido el último cambio circulatorio. El acuerdo entre el Ayuntamiento y Autoridad Portuaria para implantar el sentido único en la circulación, desde la Cuesta Corea hasta el final del aparcamiento de la Estación Marítima, se toma, según un grupo de empresarios de la rada que asegura ser el mayoritario, «para favorecer a una minoría del muelle de Llevant» pero será «la muerte súbita» del resto de negocios.

Esto es así porque, de no encontrar una plaza donde aparcar, los conductores deberán continuar hasta finalizar el puerto, tomar la ronda hacia el polígono y de ahí «meterse en el laberinto de calles de la ciudad» para volver a bajar al puerto. Posiblemente -temen y denuncian los restauradores y comerciantes que ya han empezado a recoger firmas contra la medida-, muchos clientes se den por vencidos y se dirijan a otras zonas de la isla donde cenar o pasar un rato de ocio. «Ecológicamente también es un disparate», denuncian.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 31 de mayo en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Siusplay
Hace un mes

Donde está el sentido común. El sentido único nunca es positivo, sea en circulación o en otras cuestiones vitales. Como se ocurre impedir la libre circulación en vehículo más ahora que se presenta un verano donde habrá muchos menos vehículos y habrá más aparcamientos para poder aparcar, precisamente lo importante es facilitar el acceso a estos locales sin tener que dejar el coche muy lejos de ellos, y para la gente mayor también es un alivio.

Valoración:1menosmas

Xavilidius
Hace un mes

La Sirenita,punto de no retorno

Valoración:1menosmas

Fernando
Hace un mes

Hola, desde hace muchos años si quiero ir al puerto dejo el coche arriba y bajo y subo por varias escaleras o con el ascensor. Así, las cenas y compras las hago relajadamente mientras paseo frente a unas vistas maravillosas, tanto desde arriba como desde el borde del agua. No quiero perder el tiempo ni agobiarme intentando aparcar en el puerto, y no creo que el sentido único sea una mala idea. Con humildad y respeto pido a los comerciantes que se lo piensen dos veces: en Cales Fonts y en el puerto de Ciutadella no hay coches y la gente parece más contenta.

Valoración:-1menosmas

Que desastre!!
Hace un mes

Entonces ya pueden empezar a desdoblar la vía ronda

Valoración:0menosmas

Va gros
Hace un mes

@fran, cales fonts está en el puerto de Mahón

Valoración:2menosmas

ecp58
Hace un mes

Hace ya tiempo que es difícil aparcar en el puerto, así que si quieren ampliar las terrazas de los bares y restaurantes se puede usar todo el ancho de la acera y habilitar un paso para los peatones donde ahora hay el parking. Los dos sentidos de circulación en el puerto sirven para descongestionar la circulación en el centro de Mahón que ya es caotica. Si cierran un sentido la circulación se desviará a la Via Ronda que está fatal, si tenían pensado hacer este cambio, deberían haber aprovechado las primeras semanas del estado de alarma para asfaltar la mencionada Via de Ronda para que al menos esté en condiciones de soportar todo el tráfico que se le vendrá encima.

Valoración:18menosmas

Fran
Hace un mes

Por eso prefiero Calesfonts que Mahón.....

Valoración:9menosmas

KKDVaK
Hace un mes

Cerrar cales fonts al tráfico lo mejoró, cerrar Carrer de ses moreras también, cerrar el puerto lo mejorará y si acabamos tod@s andando, en bici o patinete eléctrico por todo Mahón mejor que mejor

Valoración:7menosmas

Estudi previ??
Hace un mes

Pues en invierno, cuando llueve y hace frío, yo soy de los que paso a recoger cena para llevar y así mantenemos los comercios. Si ya no podemos "parar" en doble fila, obviamente no encargaré en el Puerto...

Y los camiones de reparto también tendrán 1 sentido de circulación? Anda que si están en la Pescadería y tienen que ir a la Minerva... 10 minutos de quemar combustible!

Y con lo caótico que está Mahón por dentro, que la Pescadería sólo te escupe hacia el puerto, que el carrer de la Iglesia lo mismo, y que desde el barrio del Carme siempre acabas en Fort de l'Eau pase lo que pase (que no se va a descongestionar), me parece que si encima le eliminas un sentido de circulación al Puerto, ya apaga y vámonos..

Al menos, haz doble sentido la zona del Passeig Marítim arriba o algo... Será por calles amplias...

Y la cuesta de subida en el Fonduco quedará para la galería...

Mahón es un enjambre...los guiris se pararán en cada cruce, este verano..

Valoración:19menosmas

amic den Hector
Hace un mes

Muy bien lo del sentido único, o no, la verdad es que me da igual, yo lo que quiero es que vuelva a abrir el Padrino.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9