El PP teme que Menorca pierda diez inversiones de la ecotasa por el decreto

Pide a Susana Mora que convoque la junta de alcaldes para que el dinero se quede en la Isla

|

Valorar:
preload
Es Migjorn pretende crear en Binicodrell un museo del jaleo y de interpretación arqueológica.

Es Migjorn pretende crear en Binicodrell un museo del jaleo y de interpretación arqueológica.

ARCHIVO

El PP de Menorca avisa del riesgo de que el dinero de la ecotasa asignado a diez proyectos en la isla, como mínimo, puede perderse o destinarse a la «reconstrucción económica» en el conjunto de la Comunidad Autónoma. Se basan en el artículo 36 del decreto de medidas para luchar contra los efectos de la covid-19 en la economía y la sociedad, que mañana será convalidado por el Parlament para su aplicación. Este decreto autoriza «al Consell de Govern a destinar los recursos para favorecer el turismo sostenible a los gastos e inversiones que se consideren necesarias para paliar los efectos derivados de la crisis sanitaria». Excluye de esta revisión los proyectos considerados estratégicos o que ya hayan devengado compromisos jurídicos u obligaciones de pago. El dinero desviado de la ecotasa se ingresará, según el proyecto de decreto «en una cuenta no presupuestaria que determine la intervención general». El mismo decreto propone la suspensión de la Comisión que decidía el reparto de los fondos, de la que forma parte la presidenta del Consell, Susana Mora.

Las inversiones que resultarían afectadas son las del plan de 2016 y no ejecutadas y las de ejercicios posteriores que no se hayan iniciado. El PP considera que al menos seis actuaciones pueden verse afectadas.

Respuesta urgente

El partido que dirige Misericordia Sugrañes reivindica que los fondos cuya destino se revisará se inviertan en Menorca, en el plan de relanzamiento de la economía. Por eso propone que Susana Mora reúna con carácter urgente a la junta de alcaldes y se acuerde una posición común para reivindicar estos fondos.

Según el PP insular, el decreto provocará la eliminación de los fondos de proyectos presentados por los ayuntamientos y algunos del propio Govern. Misericordia Sugrañes ha presentado una moción dirigida al pleno del mes de junio, que está previsto que se celebre el día 22. Sin embargo pide que no se espere hasta esa fecha para actuar y defender una posición menorquina ante los planes del Govern. Considera que si las partidas asignadas a proyectos en Menorca se destinan a un fondo general es necesario el compromiso del Govern de que este dinero se invertirá en Menorca.

Los ayuntamientos y el Consell han de informar sobre el grado de ejecución de cada proyecto para que después se valore si los recursos se destinan al plan de reactivación económica o se mantienen para el fin acordado por la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Posidonio Ecolopons
Hace un mes

Cuando el rio suena agua lleva. Estos con cualquier escusa se gastan el dinero en comprar votos o destruir puentes.

Valoración:menosmas

Paco Pons
Hace un mes

Lastima que no tenga la izquierda ningún argumento razonable. Solo Barcenas, B..., Sobresalen.. Que pobreza intelectual.

Valoración:1menosmas

practicante
Hace un mes

Aquests son els que ens ho arreglaran tot...en un estat de emergencia només miren per lo seu... espero que a l'hora de votar ens recordem de los que temem ... i la banda organizada.

Valoración:2menosmas

xxx
Hace un mes

nadie sabe a ciencia cierta que proyectos tienen cuando hay prioridades basicas: desaladoras,asfaltado carreteras s ecundarias, parque eolicos, etc etc y lo van a malgastar, vergonzoso.

Valoración:-2menosmas

amic den Hector
Hace un mes

Nos vamos a reunir todos los alcaldes y vamos a decidir que no queremos que se ayude a la gente vulnerable, queremos aceras nuevas en las playas y dar ayudar a nuestros amigos los hoteleros. ¿Que asco de gente no?

Valoración:-7menosmas

Ana
Hace un mes

Es normal que se la quiten, no la usan adecuadamente.

Valoración:2menosmas

Joaquín
Hace un mes

Buen trabajo de oposición realiza el PP en el Consell. Enhorabuena Coia, Carlos, Carmen y Dolfo.

Valoración:-4menosmas

Ex votante
Hace un mes

Los más hipócritas de todos los de los sobres B. y viviendo toda la vida de ello. Hay que renovar personal, pero personal cualificado y dedicado a los ciudadanos. Os conocemos a todos.

Valoración:3menosmas

es benotu
Hace un mes

y de paso que contrate al barcenas de tesorero

Valoración:8menosmas

Un poco virus
Hace un mes

Otra vez ? que sabrán éstos/as....................dedíquense a otra cosa anticuados.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2