Crisis del coronavirus

Salud Pública realizará pruebas de covid-19 a los trabajadores de los mataderos de Menorca

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo del matadero de Ciutadella.

Imagen de archivo del matadero de Ciutadella.

01-06-2020

La Dirección General de Salud Pública y Participación, en coordinación con el Servicio de Salud de Balears, realizará esta semana pruebas para detectar el coronavirus o sus anticuerpos entre los alrededor de 60 profesionales que trabajan en los diez mataderos de la comunidad.

Según ha informado este lunes la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado, se trata de siete mataderos de abastos -tres de Mallorca, dos de Menorca, uno de Ibiza y uno de Formentera- y tres de aves -uno de Mallorca, uno de Menorca y uno de Ibiza-.

De esta manera, Baleares se convertirá en una de las primeras comunidades que realiza un cribado masivo a todos los trabajadores de estas instalaciones.

La Conselleria ha remarcado que varios estudios científicos han concluido que las características de estas plantas -como la baja temperatura a la que se trabaja- podrían facilitar la propagación del virus entre los trabajadores.

No obstante, Salud Pública ha incidido que no tiene constancia de ningún contagio entre estos profesionales en Baleares, "pero se procederá a la búsqueda activa para descartar cualquier tipo de infección que pueda afectar a los trabajadores y al funcionamiento de los mataderos del archipiélago".

El cribado empezará el próximo miércoles y serán citados todos los profesionales de los mataderos de Baleares y los inspectores del Servicio de Seguridad Alimentaria que controlan su funcionamiento. En total son alrededor de 60 personas, a las que se les practicará una prueba PCR para diagnosticar la presencia del virus, así como una serología de anticuerpos para detectar si han superado la infección en algún momento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepe el gruñón
Hace un mes

Pruebas para los trabajadores del matadero me parece importante ,pero mi pregunta es para cuándo las pruebas a a un grupo de trabajadores que han pasado sin ningún reconocimiento en esta pandemia como lo son los trabajadores , recogidas de basura y limpieza viaria ( los recicladores de Mila, los que recogen los contenedores de cartón plástico y vidrios cartón ,barrenderos ,ETC, gente que a estado dando la cara y ningún politico o periodistas se a manifestado al respecto.... Y saben porque ... Porque son mirados que su trabajo no es esencial , por eso sus salarios son una mierda , y han demostrado en esta pandemia que ellos han estado allí dando la cara mientras el pueblo , políticos y empresarios los desprecian . ALGUNOS DE ESTOS TRABAJADORES LLEVAN MUCHOS AÑOS QUE SUS EMPRESA NO LES SUBEN LOS SALARIOS, Y CON EL TEMOR DE QUE CON LA PANDEMIA LOS EMPRESARIOS LES QUIERAN BAJAR LOS SALARIOS

Valoración:1menosmas

NO QUEREMOS MAS MENTIRAS
Hace un mes

Mejor no comer carne entonces? Pues si ha habido covid el mataderos de Lerida y ahora quieren hacer pruebas a los de Balearres, es que hay peligro de algo. NO NOS ENGAÑEIS MAS. Yo ya no comeré carne ni pollos ni nada que venga de mataderos. Algo pasa.

Valoración:-1menosmas

Indignats
Hace un mes

Estoy contento por los trabajadores de los mataderos, pero para cuando a los policías que durante tres meses han estado haciendo controles para verificar los desplazamientos de la ciudadanía, para cuando?

Valoración:5menosmas

Cati
Hace un mes

O sea para esos hay pruebas, para cajeras y cajeros de supermercados no, que al menos se han dejado la piel, su piel.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1