Crisis del coronavirus

El diputado de IU por Menorca votará contra el decreto de reactivación del Govern

|

Valorar:

El diputado por Menorca de Izquierda Unida (IU) Pablo Jiménez, que forma parte del grupo de Unidas Podemos, votará en contra de la validación del decreto del Govern para la reactivación económica frente a la crisis de la COVID-19.

Según ha informado su partido, que se presentó a las elecciones en coalición con Podemos, Jiménez se desmarcará de sus compañeros de grupo, que sí apoyarán la norma aprobada por el ejecutivo en el que Unidas Podemos cuenta con dos consellers.

IU explica en un comunicado que ha negociado con el Govern la modificación del decreto, que contiene aspectos «nocivos para el medio ambiente», pero este diálogo no ha tenido ningún resultado.

«Se proponen muchas mediadas que realmente se traducen en una involución respecto del espíritu de 'Gobierno de Progreso' y de los Pactos de Bellver», insiste el partido socio de Podemos, que aclara su disposición a seguir apoyando al Govern y a mantener «diálogos constructivos».

Jiménez también sumará sus votos a los de todos los grupos de la oposición al Govern de izquierdas para defender que el decreto sea tramitado como proyecto de ley.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.