La única tienda estaba en la calle Ses Moreres, de Maó | Josep Bagur Gomila

TW
9

Los clientes más veteranos de Vodafone deberán habituarse al uso de la tienda digital de la operadora multinacional a través de internet, o bien en las diferentes redes sociales en las que el grupo rojo tiene presencia. El último establecimiento que mantenía abierto en Menorca cerró el pasado 30 de marzo coincidiendo con el inicio del estado de alarma por el coronavirus, como la mayoría de comercios, y ya no volverá a abrir, confirmaron este lunes desde el departamento de comunicación de la operadora de telefonía.

La clausura de la tiendas ubicadas en la calle Ses Moreres, de Maó, responde al «replanteamiento estratégico» de la multinacional puesto que más del 40 por ciento de sus transacciones ya se realizan a través de la red o del teléfono de atención al cliente, señalan las mismas fuentes, «y hay que adaptarse a esta forma de operar» en la que las tiendas tradicionales pierden importancia.

El grupo Vodafone ya anunció en el último trimestre del pasado año un proceso de revisión de las actividades de sus tiendas minoristas que supondrá el cierre de unos 1.000 establecimientos en Europa durante los próximos dos años. La modificación afecta alrededor del 15 por ciento de las 7.700 tiendas que operaba a finales de 2019.

Noticias relacionadas

Esta transformación implicará una actualización de las existentes a formatos más grandes o reducirlas a puntos de venta tipo ‘click and collect’ donde los consumidores puede recoger pedidos ya adquiridos.

En Menorca la tienda propia de la Avinguda Jaume Conqueridor, de Ciutadella, cerró en 2015, y la de Maó ya no ha vuelto a abrir sus puertas a medida que han ido avanzando las fases de desescalada, con lo que también sus empleados, han perdido el puesto de trabajo. El cierre durante el estado de alarma, «ha sido solo una coincidencia», informa Vodafone.

Algunos clientes de los más veteranos del grupo en la Isla han hecho llegar sus quejas a través de este diario por esta decisión de la operadora, «ya que han cerrado sin avisarnos con antelación y ahora nos sentimos desamparados para realizar cualquier gestión», indica uno de ellos.

El número 22123 es el habilitado por el grupo para atender a sus usuarios, además de la disponibilidad de su página en internet y su presencia en las diferentes redes sociales.