Crisis del coronavirus

Vodafone cierra definitivamente su última tienda en Menorca

|

Valorar:
preload
menorca covid-19 coronavirus estat d'alarma tienda vodafone cerrada calle ses moreres

La única tienda estaba en la calle Ses Moreres, de Maó

01-06-2020Josep Bagur Gomila

Los clientes más veteranos de Vodafone deberán habituarse al uso de la tienda digital de la operadora multinacional a través de internet, o bien en las diferentes redes sociales en las que el grupo rojo tiene presencia. El último establecimiento que mantenía abierto en Menorca cerró el pasado 30 de marzo coincidiendo con el inicio del estado de alarma por el coronavirus, como la mayoría de comercios, y ya no volverá a abrir, confirmaron este lunes desde el departamento de comunicación de la operadora de telefonía.

La clausura de la tiendas ubicadas en la calle Ses Moreres, de Maó, responde al «replanteamiento estratégico» de la multinacional puesto que más del 40 por ciento de sus transacciones ya se realizan a través de la red o del teléfono de atención al cliente, señalan las mismas fuentes, «y hay que adaptarse a esta forma de operar» en la que las tiendas tradicionales pierden importancia.

El grupo Vodafone ya anunció en el último trimestre del pasado año un proceso de revisión de las actividades de sus tiendas minoristas que supondrá el cierre de unos 1.000 establecimientos en Europa durante los próximos dos años. La modificación afecta alrededor del 15 por ciento de las 7.700 tiendas que operaba a finales de 2019.

Esta transformación implicará una actualización de las existentes a formatos más grandes o reducirlas a puntos de venta tipo ‘click and collect’ donde los consumidores puede recoger pedidos ya adquiridos.

En Menorca la tienda propia de la Avinguda Jaume Conqueridor, de Ciutadella, cerró en 2015, y la de Maó ya no ha vuelto a abrir sus puertas a medida que han ido avanzando las fases de desescalada, con lo que también sus empleados, han perdido el puesto de trabajo. El cierre durante el estado de alarma, «ha sido solo una coincidencia», informa Vodafone.

Algunos clientes de los más veteranos del grupo en la Isla han hecho llegar sus quejas a través de este diario por esta decisión de la operadora, «ya que han cerrado sin avisarnos con antelación y ahora nos sentimos desamparados para realizar cualquier gestión», indica uno de ellos.

El número 22123 es el habilitado por el grupo para atender a sus usuarios, además de la disponibilidad de su página en internet y su presencia en las diferentes redes sociales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace un mes

@politico... Tendremos que cerrar este gobierno, el anterior y el otro. O por lo menos recortar como hacen las empresas. Tanto ayuntamiento, comunidad, provincia... No hay quien lo soporte

Valoración:18menosmas

Que pasará con Telefónica
Hace un mes

Espero que ahora suban las acciones de Telefonica .

Valoración:3menosmas

Apolitico
Hace un mes

Si un negocio no es rentable hay que cerrarlo

Valoración:12menosmas

N€xus
Hace un mes

Sólo estaban para dar nuevas altas y de paso enchufarte un teléfono chino. Si ibas con un problema, no te hacían el menor caso.

Valoración:15menosmas

Yo
Hace un mes

Pues que se den de baja los usuarios,al final todo será online,y así se pierden puestos de trabajo.

Valoración:28menosmas

pzgil
Hace un mes

Corramos en círculos! Pues su hueco lo ocupará otra empresa. Y si no, igual que los bancos, todo online.

Valoración:11menosmas

Torreta
Hace un mes

Totalmente de acuerdo con Coronita!

Valoración:-17menosmas

practicante
Hace un mes

Dios mio... si cierran grandes empresas que incluso son mundiales, Nissan, ahora Vodafone, como lo van a pasar los comerciantes de tiendas o los autónomos... esto es un desastre, señores esta visto que el mejor empleo, sin titulación alguna, aunque carezcas de formación y no sepas hacer la O con un canuto, eso si mejor que tengas un poco de labia para poder largar, contar mentiras como nadie, etc etc... ese empleo es el de político, asesor de político, cargo de confianza y demás hierbas... así que mas facil... esa empresa no quiebra, buen sueldo, complementos, viajes, dietas, tableta, móvil, vacaciones, y para mas inri te la tiene que soplar todo...

Valoración:89menosmas

Coronita
Hace un mes

El lado positivo es que abra otro local mas para abrir un bar.

Valoración:-45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1