Crisis del coronavirus

El hospital Mateu Orfila ha hecho más de 3.700 pruebas PCR en mayo y solo 3 han dado positivo

|

Valorar:
preload
Imagen del laboratorio del Mateu Orfila.

Imagen del laboratorio del Mateu Orfila.

El laboratorio del Hospital Mateu Orfila ha procesado 3.733 pruebas PRC para el diagnóstico del COVID-19 durante el mes de mayo, del total de 5.864 test que se han hecho en la isla desde el inicio de la pandemia, con puntas de actividad de más de 180 analíticas cada día, según ha informado este miércoles el Área de Salud de Menorca.

Cabe destacar que en el mes de mayo solo se diagnosticaron tres positivos en la Isla, y que en Menorca, a 3 de junio, hace ya 27 días que no se detectan nuevos casos.

"Se trata de un número muy superior a los hechos durante abril, cuando se hicieron 1.554 test PCR", han indicado a través de un comunicado, en el que explican que este incremento del 140 por ciento no tiene relación con el mayor número de casos sospechosos, sino con todo el trabajo de cribado a todos colectivos de riesgo elevado de infección y diseminación.

Según han subrayado, otro elemento que también explica este aumento de pruebas PCR es el estudio del cribado de los profesionales del Área de Salud de Menorca para descartar posibles portadores y tener conocimiento de los trabajadores que han estado en contacto con el virus.

En este punto, desde el 27 de abril, el Servicio de Salud Laboral ha hecho pruebas a 542 profesionales de la fase 1, correspondientes a los servicios que han estado más expuestos al SARS-CoV2. Actualmente, se están haciendo las pruebas al resto de profesionales, tanto del Hospital Mateu Orfila, como de Atención Primaria. Hasta ayer martes, se habían hecho 494 pruebas de esta segunda fase.

Desde la dirección del Área de Salud han destacado la capacidad del laboratorio del centro sanitario "para adaptarse en cada momento a las demandas de procesamiento de análisis clínicos, así como también el importante trabajo que está haciendo Atención Primaria y los equipos de Atención Volante al Coronavirus (UVAC) en el control de la pandemia y la detección de posibles nuevos casos positivos".

"Estos equipos, con el apoyo de los centros de salud, también son los encargados, a partir de ahora, de hacer el estudio de contactos de personas infectadas para limitar la transmisión del virus en Menorca", han concluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

AAA
Hace un mes

Me parecen pocos, muy pocos

Valoración:3menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Mayo? A estas horas podíamos estar todos contagiados y no saberlo. Los test se deberían haber hecho al principio... Cuando no había. Ahora han llegado y se llenan la boca. Suerte que aquí apenas ha tenido peso. Preguntar a los del hospital si están contentos..

Valoración:3menosmas

JUANA CAMPOS
Hace un mes

Hay que e3cir que el gobierno no paga ni un solo test

Valoración:-2menosmas

Trenc
Hace un mes

Nada cuadra y la verdad se ha escondido y ahora más que llega la temporada y tenemos que tener entradas. Totalmente de acuerdo con María Guasc, una cosa es dejar el miedo aparte y otra relajarse tanto que ni se respete a los mayores o no tan mayores , porque hay también jóvenes o adultos que tienen problemas respiratorios u otros y muy pocos los respetan, la distancia es imposible , o más bien dicho ya a nadie le importa .... que la mascarilla da calor, que si no hay dinero, ...(excusa fácil) , no te implica ningún esfuerzo ponértela cuando hay gente a tu alrededor, no te cuesta nada comprar o hacerte una de tela .... que nadie la lleva(me uno al rebaño).Pero claro , como no tenemos casos justificados en la isla y nos masacran todos los días con la misma noticia , vivimos en la isla de arcoiris, seguiremos igual de relajados al venir el turismo? Y luego les echaremos la culpa a ellos? Cuando ahora tanto hablamos que los necesitamos...

Valoración:16menosmas

Para Mar
Hace un mes

No es del todo asi, en mayo han estado haciendo tests, a las embarazadas de 39 semanas el dia que iban a monitores. Y si a la semana 40 no habian dado a luz, les hacian otro. Y no por tener sintomas, sino, para saber donde i gresarlas, supongo, o para aumentar el numero de tests hechos y quedar bien ante la gente.

Valoración:2menosmas

Maria Guasc
Hace un mes

En menor medida el virus sigue su curso, pero la población en Menorca se está relajando sobre todo en muchos lugares sin distancia de seguridad ni mascarilla. Es demasiado pedir un poco de civismo hacía los demás, sobre todo a las personas mayores que han empezado a salir para dar algún paseo, después de tanto tiempo encerrados.

Valoración:51menosmas

sa costa de l'iglesia
Hace un mes

Es un magnífico banco de pruebas para comprobar la fiabilidad de los test de anticuerpos IgM e IgG, que sirven en algunos sitios en lotes con muy baja fiabilidad. Se trata de comprobarlos en pacientes comprobados que se dejen tomar muestras, ya curados y que deben dar positivos a los anticuerpos. Esto es importante para todos. Y después publicar los fabricantes, marcas y lotes, y los resultados Esto también es servicio.

Valoración:20menosmas

Oscar
Hace un mes

Gracias a Rose y resto de equipo por su ayuda

Valoración:3menosmas

Mar
Hace un mes

3.700 test PCR significa que ha habido esa cantidad de personas con síntomas de coronavirus para poder acceder al test. Revisen cifras e información porque no cuadra.

Valoración:-3menosmas

Kapak
Hace un mes

No se hacen test...todo el mundo esta infectado...3700 solo 3 positivos y hace 26 dias, algo no les cuadrará a los cospiranoicos. Un 0,08% de los test positivos y un mes mas hundiendo la economia y la gente sin recursos, esa es la realidad

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2