Convocan este sábado en Menorca concentraciones por la muerte de George Floyd

|

Valorar:
preload
Protestas en Estados Unidos en contra del racismo.

Protestas en Estados Unidos en contra del racismo.

La Plataforma Antifascista de Menorca promueve a través de las redes sociales una doble convocatoria de manifestación en dos puntos distintos, prevista para este sábado, con el objetivo de protestar por la muerte del afroamericano, George Floyd, durante su arresto por la policía de Minneapolis.

Las concentraciones se producirán a partir de las 18 horas en la plaza Constitución de Maó y en la plaza de la Catedral de Ciutadella.

El cartel de la convocatoria señala los motivos de las concentraciones: «En solidaridad con las protestas por el asesinado de George Floyd, y de todos aquellos que mueren a manos de la policía racista».

También reivindican el antifascismo como «la lucha contra la injusticia, la discriminación, los poderosos, y para recordar que el único terrorista es el estado capitalista».
Los convocantes piden a los asistentes que durante la protesta se respeten la distancia de seguridad y la obligatoriedad de llevar mascarilla, por la crisis sanitaria.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Anticuerpo
Hace un mes

Para D: Manifestarse es un derecho, siempre dentro de las normas establecidas, me refiero a hacerlo pacíficamente, y no rompiendo cristales, coches o destrozando mibiliario público. Pero no todos somos gente de bien y eso lo sabe hasta un niño. Voy al grano, la cuestión es que hoy en día estos desgraciados acontecimientos pueden sucederte siendo de color negro o de otro color. Lo que debemos parar es la violencia en sí misma, sea o no racial, porque es un problema genético en algunas personas, pero sobre todo educacional, se puede y se debe educar al ser que llevamos dentro.

Valoración:1menosmas

Oscar
Hace un mes

La plataforma antifascista no ha convocado nada sobre la muerte de 45.000 personas en España por la negligencia de los políticos con el Covid?

Valoración:-1menosmas

Patetic tot
Hace un mes

I qui decideix si una persona és racista i fascista? També hi ha molta gent d'esquerres que es pot considerar que són fascistes.

Valoración:12menosmas

Suetonio
Hace un mes

I pes morts de sa COVID19?

Valoración:10menosmas

Ciudadano Kane
Hace un mes

Por lo que veo hay mucho KKK importado en esta pequeña isla muy querida por muchos y OTROS que la quieren transformar a su imagen y semejanza. La noticia y los hechos están muy claros (como ha ocurrido en infinidad de ocasiones) ha habido un asesinato con alevosía y premeditación y algunos elementos del KKK quieren tergiversa miserablemente los hechos. Gente como la antes mencionada no la queremos en absoluto por aquí, todos los demás, como siempre hemos hecho, serán siempre bienvenidos.

Valoración:-21menosmas

Patógeno
Hace un mes

Pero que casualidad! hacen ahora la manifestación? ¿ Por qué no tuvieron agallas con el Presidente OBAMA?, porqué también ocurría exactamente lo mismo, no me gusta Trump, pero tampoco Obama, su política es la misma, con ciertos matices diferentes.

Valoración:18menosmas

Pablo Cascado y Santiago Anormal
Hace un mes

Ja veureu com a una manifestació en contra del racisme no vénen ni els del PP ni els de VOX.

Valoración:-28menosmas

Intolerancia y prejuicios
Hace un mes

En vista de algunos comentarios es obvio que el virus del racismo circula entre la sociedad insular, por lo que no solo es necesaria esta concentración, si no un poco más de inversión en educación para combatir la ignorancia y los prejuicios. Pensad en el mundo que le va a quedar a vuestros hijos, porque ellos también podrían llegar a sufrir las consecuencias de la intolerancia racista si el odio se sigue extendiendo.

Y aquellos a los que les preocupa los muertos de la pandemia. Tened en cuenta que justo en aquellos países donde gobiernan los que se creen de raza suprema se está dejando morir a la gente e ignorando el problema ( EEUU, UK, Brasil... ). Si tuviéramos calaña como esa gobernando aquí muchos no estarían tranquilamente en el bar. Votad a los que vomitan odio y odio recogeremos.

Valoración:-9menosmas

D
Hace un mes

Soy una persona extranjera de color. Recientemente fuí acosado verbalmente por un grupo de jovenes, de aparencia “hippi”, aquí en Menorca. Aunque las palabras no eran en sí racistas, el intento de marcar territorio y de demostrar poder mayoritario eran claros como la luz del día. Lamentablemente, no ha sido la única experiencia racista que he tenido que afrontar. Las manifestaciones en EEUU no solo culpan a la policía de racismo, sino a la propia historia occidental, cuyo resultado de generaciones de expoliación y segregación es un sistema social-económico diseñado a perpetuar las divisiones en base a la etnicidad. Cuantos de estos manifestantes realmente nos integran en su círculo social, sin paternalismo, sin tener que pasar por el aro de pertenecer a su clic? Tomar como causa un asesinato, un acto indudablemente terrible, sin integrar y respetar a los vivos que nos rodean es una hipocresía. Acepto que mi punto de vista es subjetivo. Está condicionado por mi experiencia.

Valoración:16menosmas

Ullastre
Hace un mes

Menuda chorrada de manifestación.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4